28 mar. 2024

Rescató un punto valioso

Cabezazo y ... Roque Santa Cruz supera la marca de Luis Cabral, conecta de cabeza el balón, pero este pega en el palo.

Cabezazo y ... Roque Santa Cruz supera la marca de Luis Cabral, conecta de cabeza el balón, pero este pega en el palo.

El clásico más añejo finalizó 1-1, empate más favorable para Olimpia, que sobre el final rescató un punto valioso para seguir tranquilo en lo más alto de la tabla.

La diferencia en el primer tramo estuvo en ese disparo preciso de Fernando Fernández. Porque en cuanto al trámite estuvo parejo, con ambos equipos teniendo mayor y mejor protagonismo por momentos.

Gustavo Costas copó el mediosector para impedir que su rival pueda jugar con comodidad. La intensidad de los volantes incomodaron a la visita desde la salida y evitaron que puedan mover el balón con comodidad. En ataque, el Aurinegro buscó ser directo y el mejor camino fue por el costado, donde Aquino supo lastimar con velocidad.

sufrió y creció. Tras el gol del Queso, Guaraní se metió atrás, lo invitó a salir a Olimpia para buscar dañarlo de contra. A falta de espacios para jugar, el Franjeado empezó meter pelotas directas a sus delanteros y a partir de ahí supo generar peligro.

En la complementaria el Aurinegro sintió el gasto físico y el Franjeado comenzó a encontrar los espacios. Los de Garnero manejaron con más claridad las acciones y empezaron a llevar muchísimo peligro al arco de Bava.
Con mucho esfuerzo y una pizca de fortuna, Guaraní contuvo los constantes embates de Olimpia. Ortigoza, de contra, tuvo para liquidar, pero el poste jugó su parte en favor de la visita, que sobre el final igualó tras un saque lateral.


Guaraní y Olimpia empataron 1-1. El Decano amplió su ventaja en el Clausura.

Fue un partidazo. El Aborigen ganaba y a los 88 minutos igualó el Franjeado.

Luis Cabral
No la tuvo fácil el central de Guaraní, pero siempre se ingenió para aparecer despejar pelotas complicadas y cerrar espacios.