Nacionales

Rescatistas de Capiatá dan cálida bienvenida a beba que nació en ambulancia

Miembros de la Unidad de Rescate y Extinción de Capiatá que ayudaron a dar a luz a una joven madre visitaron a la recién nacida para darle una cálida bienvenida con obsequios.

La pequeña Fiorella nació con poco más de 3 kilos y se encuentra en óptimas condiciones de salud. Llegó al mundo este lunes cerca de las 14.00 en el móvil de una Unidad de Rescate y Extinción en la ciudad de Capiatá, Departamento Central.

Esta vez los artífices no llevaban puesta una bata blanca, pero sí el emblema que, a diario, también los sumerge en la labor de salvar vidas. Sus conocimientos de rescate se trasladaron a un escenario inusual: traer un bebé al mundo.

“Salimos a ruta 2 y a la altura del kilómetro 19 de Capiatá rompió bolsa y se aproximaba la criatura, en pleno camino. Nos estacionamos a un lado de la ruta y la recibimos bien”, relató el bombero Osvaldo Cáceres a NoticiasPy.

Lea más: Nace una bebé en ambulancia de rescatistas de Capiatá

Pese a que su trabajo terminó cuando lograron traer sana y salva a la pequeña hasta el hospital, los miembros de la unidad decidieron aportar un granito de arena más. Juntos reunieron un poco de dinero y compraron regalos para dar la bienvenida a Fiorella.

Emocionada, María Elena Caballero, madre de la pequeña, resaltó la valentía de los que la ayudaron a dar a luz. Los felicitó y agradeció por su buen trabajo.

La mujer, que vive en el barrio Cora Guazú de J. Augusto Saldívar solicitó ayuda a la ciudadanía para la compra de pañales y algunas prendas de vestir para la niña. Los interesados en colaborar pueden comunicarse al (0983) 195-539.

Dejá tu comentario