16 ene. 2026

Rescatan a un perro de una vivienda abandonada

El Ministerio Público rescató a un perro que se encontraba sin agua ni comida en el interior de una vivienda abandonada en la ciudad de Asunción.

Perro.jpeg

El perro fue rescatado por el Ministerio Público.

Foto: Juan Manuel Enciso.

La agente fiscal María José Abed realizó el allanamiento de una vivienda para rescatar a un perro, en el marco de la presunta comisión del hecho punible de violación a la Ley de Protección y Bienestar Animal.

Lea más: Primer condenado por matar a machetazos a un perro

El procedimiento se llevó a cabo en la ciudad de Asunción, en una vivienda presumiblemente abandonada, donde se rescató a un labrador que se encontraba sin agua y comida.

El animal logró sobrevivir gracias a los vecinos que le brindaron alimentos a través del portón y posteriormente realizaron la denuncia.

El can fue entregado a la denunciante, Paola María González Martínez, y posteriormente a la Dirección de Defensa, Salud y Protección Animal.

Entérese más: ¿Qué dice la ley de protección animal?

La Ley 5892/17, de Protección y Bienestar Animal, establece una pena máxima de hasta dos años de prisión y prohibición de tener mascotas ante hechos de maltrato animal.

Más contenido de esta sección
Bomberos voluntarios rescataron un ejemplar juvenil de aguará’i o zorro de monte en un terreno baldío ubicado en Guarambaré, Departamento Central. El cánido común presentaba una fractura en la plata.
El zoológico de Río de Janeiro distribuyó este martes helados de carne molida, sangre y frutas a varios de los animales del BioParque para ayudarles a amenizar el calor récord que vive esta ciudad brasileña por tercer día consecutivo.
Un guacamayo azul fue filmado mientras escoltaba a un grupo de ciclistas por una carretera en el interior de São Paulo, Brasil.
Científicos argentinos del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) revelaron este martes el descubrimiento de una nueva especie de dinosaurio saurópodo de entre diez y doce metros de largo que vivió hace unos 83 millones de años en el actual territorio de la provincia de Neuquén, en la Patagonia.
Una estación de tren de la prefectura de Wakayama, Japón, sigue con una tradición de nombrar simbólicamente a animales como jefes de la estación, atrayendo a ciudadanos locales y turistas.
El perro León, cuyo hocico explotó a causa de un cebollón, falleció este lunes, según reportó una asociación que brinda asistencia a mascotas. El can tenía 11 años y se presume que los autores fueron niños y adolescentes del barrio Toro Blanco de Caaguazú.