29 ene. 2026

Rescatan a un perro de una vivienda abandonada

El Ministerio Público rescató a un perro que se encontraba sin agua ni comida en el interior de una vivienda abandonada en la ciudad de Asunción.

Perro.jpeg

El perro fue rescatado por el Ministerio Público.

Foto: Juan Manuel Enciso.

La agente fiscal María José Abed realizó el allanamiento de una vivienda para rescatar a un perro, en el marco de la presunta comisión del hecho punible de violación a la Ley de Protección y Bienestar Animal.

Lea más: Primer condenado por matar a machetazos a un perro

El procedimiento se llevó a cabo en la ciudad de Asunción, en una vivienda presumiblemente abandonada, donde se rescató a un labrador que se encontraba sin agua y comida.

El animal logró sobrevivir gracias a los vecinos que le brindaron alimentos a través del portón y posteriormente realizaron la denuncia.

El can fue entregado a la denunciante, Paola María González Martínez, y posteriormente a la Dirección de Defensa, Salud y Protección Animal.

Entérese más: ¿Qué dice la ley de protección animal?

La Ley 5892/17, de Protección y Bienestar Animal, establece una pena máxima de hasta dos años de prisión y prohibición de tener mascotas ante hechos de maltrato animal.

Más contenido de esta sección
En medio de los devastadores incendios que se registraron en Lirquén, Chile, la historia del felino emocionó a miles de personas luego de que se conociera cómo salvó a su dueño de morir por inhalación de humo.
El año empezó con pasos tímidos y respiraciones nuevas en el Refugio Biológico de Bela Vista. En una de las primeras mañanas de enero, siente por primera vez la luz del sol un ciervo bororó y tres días después, llega un tapir.
Un ejemplar de guacamayo azul (gua’a hovy), víctima del tráfico ilegal de fauna, se recupera favorablemente en el Tekotopa Centro Ambiental de la Itaipú Binacional y podría ser liberado próximamente a su hábitat natural.
Una anaconda amarilla (kuriju) fue captada en la ciudad de Villeta, en el Departamento Central, por un automovilista. El animal posiblemente acababa de comer un animal cuando fue visto.
Los caballos perciben el olor del miedo en los seres humanos y se vuelven más vigilantes en presencia de esta señal química, según un estudio realizado recientemente por un equipo francés.
Bomberos voluntarios rescataron un ejemplar juvenil de aguará’i o zorro de monte en un terreno baldío ubicado en Guarambaré, Departamento Central. El cánido común presentaba una fractura en la plata.