19 feb. 2026

Rescatan a perrito que cayó a un profundo pozo en Minga Guazú

En coincidencia con el Día del Animal, Bomberos Voluntarios de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná, rescataron este jueves a un perro que cayó a un pozo de 20 metros. El animal resultó ileso del accidente.

perrito rescatado de pozo

Un bombero debió ingresar al pozo para rescatar al perro.

Gentileza

Un equipo de cinco bomberos voluntarios de Minga Guazú se alistó para el rescate de San, un perro que estaba perdido desde el miércoles. Sus dueños lo encontraron este jueves en el fondo de un pozo, de aproximadamente 20 metros, y pidieron ayuda.

rescate perro minga guazu
Un bombero utilizó un equipo especial para ingresar al pozo y rescatar al perro.

Los rescatistas acudieron a la vivienda, ubicada en el kilómetro 18 de la ciudad, lado Acaray, a 500 metros de la ruta Internacional, y prepararon el equipamiento especial, instalaron el trípode, cuerdas y otros, según precisó el líder del operativo, el capitán Héctor Suárez.

video perro rescatado
El perro fue rescatado de un pozo de 20 metros.

El pozo que estaba en el patio de la casa no tenía agua, por lo que los bomberos sospecharon que podría contener un poco de gas, ya que, además, el perro estaba vivo; igualmente, por seguridad, el capitán David Martínez, el elegido para descender, llevó un tanque de oxígeno.

El bombero utilizó un equipo autónomo para llegar al fondo, tomó a San y lo subió a la superficie alrededor de las 20.00. El animal resultó ileso y hasta corrió a su casa, contó Suárez.

El bombero que bajó al pozo utilizó un tanque de oxígeno.

El bombero que bajó al pozo utilizó un tanque de oxígeno.

Gentileza

El capitán comentó que con frecuencia realizan este tipo de acciones para rescatar a perros, gatos, caballos y hasta vacas.

Más contenido de esta sección
Un mono aullador, conocido popularmente como karaja, movilizó a funcionarios de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) y a bomberos voluntarios para lograr su rescate en el barrio San Roque de la ciudad de Concepción.
Punch es un monito que estremeció las redes sociales y se volvió viral al aferrarse a un peluche tras ser abandonado por su madre. Finalmente, logró integrarse a la manada.
En el corazón de la capital guatemalteca, una “abuelita” de más de 3.500 kilos desafía las estadísticas de la biología. Trompita, la emblemática elefanta asiática del Zoológico Nacional La Aurora, celebró su 65 cumpleaños, consolidándose como un hito de longevidad que supera la esperanza de vida promedio de su especie en libertad.
Una kuriju fue observada cruzando uno de los senderos del Parque Guasu Metropolitano de Asunción.
Pichones de guacamayo que fueron rescatados del tráfico ilegal se alistan para ser independientes luego de recibir cuidados en el Refugio Faunístico Atinguy de la Entidad Binacional Yacyreta (EBY).
En medio de los devastadores incendios que se registraron en Lirquén, Chile, la historia del felino emocionó a miles de personas luego de que se conociera cómo salvó a su dueño de morir por inhalación de humo.