30 oct. 2025

Rescatan a perrito que cayó en un pozo en Asunción

Bomberos de la Primera Compañía de Asunción rescataron a un perrito que cayó en un pozo de siete metros de profundidad. El hecho ocurrió en el barrio Villa Aurelia, de Asunción.

Alrededor de las 4.30 del domingo, la Primera Compañía de Bomberos de Asunción recibió el pedido de asistencia para rescatar a un perrito que cayó en el pozo de una vivienda.

El operativo estuvo a cargo del teniente Rodrigo Ferreira, quien contó a Última Hora sobre los detalles del rescate.

Fue en una vivienda ubicada sobre la calle Arturo Alsina casi Teniente López; se desconoce cómo cayó el perro, pero se presume que estuvo unas dos horas en el pozo.

Canino rescatado.mp4

Los dueños manifestaron que escucharon ruidos y por eso se percataron de que el perro estaba en el lugar.

“Entre montar todo el sistema de rescate, el operativo duró un poco más de media hora”, dijo Ferreira.

El perrito es de raza pequeña y responde al nombre de Brandon.

El perrito es de raza pequeña y responde al nombre de Brandon.

Foto: Gentileza

Tras sacarlo del pozo, se constató que el perrito, de nombre Brandon, no sufrió ninguna lesión e inmediatamente fue junto a sus familiares.

Cinco bomberos participaron del operativo, de los cuales tres de ellos realizaron su primer rescate. Se trata de Marcos Álvarez, Gianina Añazco, Fabiola Brítez, Juan Molinas y Rodrigo Ferreira.

“Todos los que participamos estuvimos muy contentos por el rescate, los familiares se pusieron muy felices”, recordó Ferreira.

Más contenido de esta sección
La ballena boreal es uno de los mamíferos más grandes y longevos del mundo, con una esperanza de vida que podría superar incluso los 200 años, ¿por qué? Un equipo científico internacional apunta que esta notable longevidad podría deberse a una mayor capacidad para reparar mutaciones en el ADN.
El primer lince ibérico (Lynx pardinus) calificado como leucístico debido a su pelaje blanco, con manchas y rayas oscuras —por lo que no es albino—, fue captado en su hábitat por la cámara de un joven fotógrafo en España.
Los turistas que participaron esta semana del famoso paseo en lancha en las Cataratas del Iguazu, lado argentino, vivieron una experiencia difícil de olvidar. Mientras el bote recorría el tramo argentino del río Iguazú, entre la exuberante selva misionera y el rugido de los saltos, un majestuoso ejemplar de yaguareté se dejó ver en la orilla.
Los trabajadores que se encuentran en la zona de obras del Puente Bioceánico prácticamente adoptaron a un perro, que acompaña y supervisa las obras todos los días. Viaja en lancha y en colectivo con sus compañeros bien temprano y al finalizar la jornada regresa con ellos.
La Policía Militar de Brasil rescató a un yaguareté con más de 30 heridas de bala. El animal estuvo nadando por horas en el río Negro, zona del Amazonas, antes de ser rescatado.
Una ternera maniatada y abandonada fue hallada entre malezas en una zona de la compañía Arroyo Caré, en Santa Rosa, Misiones. Se investiga si fue robada o abandonada a voluntad.