Nacionales

Rescatan a paraguayos en condiciones de semiesclavitud en Brasil

Seis ciudadanos paraguayos fueron rescatados este jueves en dos haciendas rurales, ubicadas en los municipios brasileños de Bela Vista y Caracol, donde eran mantenidos en condiciones de semiesclavitud.

Los compatriotas se encontraban en dos haciendas ubicadas en los municipios de Bela Vista y Caracol de Mato Grosso do Sul, Brasil, según informaron desde el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Ambas tenían la denominación de Rodoserv, propiedad de Amarildo Martini, conforme a los datos que se manejan sobre el caso.

Cuatro de los seis paraguayos estaban trabajando en estos lugares desde el 2009, de acuerdo con los reportes de la Superintendencia Regional de Trabajo del Ministerio Público del Trabajo y de la Policía Militar Ambiental de Brasil.

Desde el Consulado paraguayo se informó que los connacionales recibieron asistencia luego de enterarse del hecho por una publicación del medio Correio do Estado.

La situación de los mismos fue comunicada a los representantes de la Dirección General de Asuntos Consulares de la Cancillería Nacional, que tomaron los recaudos legales y humanitarios requeridos en el caso.

Las autoridades igualmente se encuentran indagando si se trata de un caso aislado o si existen otras personas en situaciones similares en territorio brasileño.

Dejá tu comentario