Mundo

Rescatan a paraguayo secuestrado desde diciembre en Bolivia

La Policía de Bolivia logró rescatar a un ciudadano paraguayo privado de su libertad desde diciembre del año pasado en la localidad de Eterazama, de la provincia Chapare, Departamento de Cochabamba.

El rescate del paraguayo se realizó la semana pasada y estuvo a cargo de varios grupos operativos de Bolivia. El connacional fue secuestrado el pasado 24 de diciembre en la localidad de Eterazama de la provincia Chapare, Departamento de Cochabamba.

De acuerdo con la investigación, la víctima ingresó como turista en la zona mencionada, pero ya no logró salir, informó el canal de televisión boliviano Unitel.

“En las declaraciones que brindó ante el Ministerio Público y la Policía refirió que habría estado sufriendo distintos vejámenes y torturas”, explicó la fiscala interviniente.

Durante el procedimiento lograron la detención de un ciudadano boliviano, quien fue remitido a la cárcel. Además, se lo acusa de secuestro y asociación delictuosa.

“La declaración de la víctima refiere que había una coartada para que él pueda salir de esa localidad. Habían prometido dar un monto de dinero que iba a ser entregado en la ciudad de Santa Cruz”, prosiguió indicando la agente del Ministerio Público de Bolivia.

La víctima relató que en Eterazama existen otras personas de nacionalidad paraguaya que también son víctimas de privación de libertad. Esta situación está siendo investigada por las autoridades de ese país.

Los investigadores manejan varias hipótesis. Una de ellas es que la autora intelectual del secuestro sería una mujer a la que se le debía dinero, pero tampoco descartan que este caso guarde relación con el narcotráfico.

Dejá tu comentario