13 abr. 2024

Rescatan más de 50 gallos que eran utilizados para riñas en Alto Paraná

La Fiscalía rescató más de 50 gallos para riña en Doctor Raúl Peña, Departamento de Alto Paraná.

Sin título.jpg

Rescatan más de 50 gallos que eran utilizados para riñas en Alto Paraná. Foto: Captura.

El procedimiento fiscal se llevó a cabo en la localidad de Doctor Raúl Peña, en el Departamento de Alto Paraná, donde fueron rescatados más de 50 gallos, los cuales eran utilizados para peleas.

“En el lugar se encontró una especie de ring y sangre de estos animales. A un costado se encontraban algunos gallos muertos. Se presentó denuncia ante Bienestar Animal”, comento a NPY el fiscal José Silguero.

Live Blog Post

https://twitter.com/npyoficial/status/1567970780553613313

Al principio, los agentes se apersonaron hasta el lugar, por una supuesta denuncia de transgresión al medioambiente, incumplimiento el artículo Ley 716/96.

Lee más: SPP exige a la Policía Nacional garantizar la seguridad de periodistas en Pedro Juan Caballero

En el lugar fueron encontrados criaderos de cerdos, estanques de cría de peses, además de unas 74 jaulas de gallos, los cuales estaban siendo preparados para el ring.

También se divisaron varios gallos muertos, sangre y desperdicios que se escurrían por un cauce hídrico.

El hecho fue comunicado a la Dirección de Defensa, Bienestar y Salud Animal, así también al Juzgado Penal de Garantía.

El fiscal comentó que solicitó la clausura del establecimiento.

Más contenido de esta sección
El ministro del Interior, Enrique Riera, asumió el fracaso por el intento frustrado de extradición de familiares de la líder del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), Carmen Villalba. Pocas horas después de la detención de tres familiares de Villalba, se informó que recuperaron su libertad por contar con el estatus de refugiadas.
La Gremial de Abogados y Abogadas de Argentina informó sobre el rechazo de la extradición de los familiares de la líder del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), Carmen Villalba. Además, el juez ordenó la libertad de las detenidas.
Una mujer denunció que supuestamente fue raptada este jueves por su ex consorte y la pareja del hombre en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un hombre sobrevivió por segunda vez a un ataque a balazos ocurrido en la tarde de este viernes en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La lluvia registrada durante la tarde de este viernes causó estragos en Asunción y otras ciudades del Departamento Central. La falta de desagües pluviales en varias calles se hizo notar e incluso, hubo vehículos arrastrados por la correntada de agua.
Universitarios de la Facultad de Ciencias Sociales (Facso), de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), acusaron a su presidenta del Centro de Estudiantes de hacer lobby y aceptar la Fuente 10 como financiación a la Ley Hambre Cero, en contrapartida con la lucha estudiantil que lleva adelante movilizaciones en todo el país.