20 oct 2026

Rescatan más de 50 gallos que eran utilizados para riñas en Alto Paraná

La Fiscalía rescató más de 50 gallos para riña en Doctor Raúl Peña, Departamento de Alto Paraná.

Sin título.jpg

Rescatan más de 50 gallos que eran utilizados para riñas en Alto Paraná. Foto: Captura.

El procedimiento fiscal se llevó a cabo en la localidad de Doctor Raúl Peña, en el Departamento de Alto Paraná, donde fueron rescatados más de 50 gallos, los cuales eran utilizados para peleas.

“En el lugar se encontró una especie de ring y sangre de estos animales. A un costado se encontraban algunos gallos muertos. Se presentó denuncia ante Bienestar Animal”, comento a NPY el fiscal José Silguero.

Live Blog Post

https://twitter.com/npyoficial/status/1567970780553613313

Al principio, los agentes se apersonaron hasta el lugar, por una supuesta denuncia de transgresión al medioambiente, incumplimiento el artículo Ley 716/96.

Lee más: SPP exige a la Policía Nacional garantizar la seguridad de periodistas en Pedro Juan Caballero

En el lugar fueron encontrados criaderos de cerdos, estanques de cría de peses, además de unas 74 jaulas de gallos, los cuales estaban siendo preparados para el ring.

También se divisaron varios gallos muertos, sangre y desperdicios que se escurrían por un cauce hídrico.

El hecho fue comunicado a la Dirección de Defensa, Bienestar y Salud Animal, así también al Juzgado Penal de Garantía.

El fiscal comentó que solicitó la clausura del establecimiento.

Más contenido de esta sección
La visita oficial del subsecretario de Estado de los Estados Unidos, Christopher Landau, a territorio paraguayo marca un hito trascendental en las relaciones bilaterales, pero también tiene un componente emocional para el alto funcionario norteamericano.
Un hombre de 28 años, con antecedentes por homicidio, fue detenido por la Policía Nacional tras intentar robar, con la ayuda de un cómplice, una motocicleta estacionada en Asunción.
La Policía Nacional encontró abandonada y totalmente incinerada una camioneta muy similar a la utilizada por la gavilla que asesinó a una mujer y se llevó a la fuerza a su pareja del interior de su vivienda. El rodado fue localizado en la colonia Potrero Sur de Pedro Juan Caballero, Amambay, a pocos metros de Brasil.
El nivel del río Paraná continúa mostrando un descenso lento pero constante y se ubicó en 118 metros sobre el nivel del mar el lunes. A pesar de la baja, el río permanece muy por encima de su nivel considerado normal, que ronda los 102 metros.
La Dirección de Meteorología anunció un martes fresco en el amanecer y cálido en horas de la tarde en Paraguay. Se esperan algunas lluvias dispersas.
El gobernador Ricardo Estigarribia pidió al Directorio del PLRA que busque un acuerdo político con más opositores de cara al 2028; miles de familias de Ciudad del Este y Ayolas fueron afectadas por la crecida del río Paraná; la proyección del tipo de cambio del dólar para el cierre de 2026, se prevé entre G. 6.100 y G. 5.905.