28 mar. 2024

Rescatan loros de varias especies en el mercado de San Lorenzo

La Dirección de Fiscalización Ambiental Integrada (DFAI), dependiente del Ministerio del Ambiente, rescató este sábado animales silvestres del mercado municipal de San Lorenzo, que iban a ser comercializados.

animales silvestres

Los animales silvestres fueron rescatados del mercado municipal de San Lorenzo.

Gentileza

Desde el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) informaron que la Dirección de Fiscalización Ambiental Integrada (DFAI) y la Dirección de Vida Silvestre (DVS) lograron rescatar animales silvestres y evitar así su venta ilegal en el mercado Municipal de San Lorenzo.

Los funcionarios estuvieron acompañados de efectivos policiales para realizar el procedimiento, y encontraron especies de loros ñanday, tui catita y maracaná, en el marco de la Ley 96/92 de Vida Silvestre.

Julio Mareco, director de fiscalización del Mades, informó que los loros ya se encuentran a disposición de la institución para su cuidado y atención temporal y que posteriormente serán devueltos a su hábitat natural o sitios registrados y habilitados para su cuidado.

Indicó que la mujer que tenía a su cargo los animales fue notificada y será sancionada con una multa, cuyo monto será definido a través de un sumario administrativo por parte del Mades.

Desde el Ministerio del Ambiente recordaron a las personas que el tráfico de animales silvestres constituye un delito en la legislación ambiental, por lo que se irán fortaleciendo los controles y aplicando fuertes sanciones a los infractores.

Así también, exhortaron a la ciudadanía en general a evitar adquirir este tipo de animales y que comuniquen al Ministerio del Ambiente para la fiscalización correspondiente.

Más contenido de esta sección
Bomberos voluntarios rescataron a una serpiente que estaba en una vivienda en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná. El reptil fue liberado en su hábitat nacional.
La ciencia no ha sabido hasta ahora responder claramente si los perros son realmente capaces de entender el significado de las palabras que se les dice, pero una nueva investigación difundida este viernes avanza sobre el tema.
En medio del trabajo de enfriamiento tras el incendio de una vivienda en San Lorenzo, en Central, los bomberos rescataron a Tomy, un pequeño perrito que quedó atrapado en una de las habitaciones de la casa.
Un zoológico de la provincia china de Sichuan (centro) ha anunciado que pondrá a dieta a un leopardo cuyo evidente sobrepeso le había convertido en una de las estrellas del lugar por su parecido con un personaje de la película Zootopia.
Un mykurẽ pytã fue rescatado de una residencia por bomberos voluntarios en Salto del Guairá. Poco después, fue devuelto a su hábitat natural en la reserva de la Itaipú.
Greenpeace hizo un llamado este lunes a los gobiernos del mundo para que conserven las zonas de altamar como dicta un tratado de Naciones Unidas y pidió crear la primera reserva marina protegida junto al archipiélago ecuatoriano de Galápagos.