Mundo Animal

Rescatan loros de varias especies en el mercado de San Lorenzo

La Dirección de Fiscalización Ambiental Integrada (DFAI), dependiente del Ministerio del Ambiente, rescató este sábado animales silvestres del mercado municipal de San Lorenzo, que iban a ser comercializados.

Desde el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) informaron que la Dirección de Fiscalización Ambiental Integrada (DFAI) y la Dirección de Vida Silvestre (DVS) lograron rescatar animales silvestres y evitar así su venta ilegal en el mercado Municipal de San Lorenzo.

Los funcionarios estuvieron acompañados de efectivos policiales para realizar el procedimiento, y encontraron especies de loros ñanday, tui catita y maracaná, en el marco de la Ley 96/92 de Vida Silvestre.

Julio Mareco, director de fiscalización del Mades, informó que los loros ya se encuentran a disposición de la institución para su cuidado y atención temporal y que posteriormente serán devueltos a su hábitat natural o sitios registrados y habilitados para su cuidado.

Indicó que la mujer que tenía a su cargo los animales fue notificada y será sancionada con una multa, cuyo monto será definido a través de un sumario administrativo por parte del Mades.

Desde el Ministerio del Ambiente recordaron a las personas que el tráfico de animales silvestres constituye un delito en la legislación ambiental, por lo que se irán fortaleciendo los controles y aplicando fuertes sanciones a los infractores.

Así también, exhortaron a la ciudadanía en general a evitar adquirir este tipo de animales y que comuniquen al Ministerio del Ambiente para la fiscalización correspondiente.

Dejá tu comentario