Mundo Animal

Rescatan dos taguatós de una casa en Asunción

Dos aves silvestres de la especie taguató fueron rescatadas este jueves de una vivienda ubicada en el barrio Ykua Sati de Asunción. El propietario del domicilio se dedicaría al adiestramiento ilegal de dichos animales.

Fiscalizadores del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), junto con técnicos de la Dirección de Vida Silvestre y personal de la Policía Nacional, realizaron el el rescate de dos taguatós.

Las aves silvestres se encontraban en una casa del barrio Ykua Sati de Asunción. Los funcionarios del Mades fueron recibidos por el encargado de la vivienda, quien autorizó el ingreso de los fiscalizadores para realizar el rescate de los animales silvestres.

De acuerdo con lo manifestado por el cuidador de la casa, el propietario del inmueble se dedicaría a adiestrar a dichas aves. Además, indicó que no cuenta con ningún tipo de autorización para la tenencia de dichas aves.

Las aves rescatadas fueron llevadas hasta la Clínica Veterinaria del Zoológico de Asunción,, en donde se evaluará el estado de salud.

En Paraguay se estima que viven 720 especies de aves, de las cuales 66 se encuentran en peligro de extinción. Entre ellas, se hallan dos familias del taguatós.

Dejá tu comentario