19 ene. 2025

Rescatan a cuatro adolescentes tras denuncia de trata

Cuatro adolescentes que, según sospechas, serían víctimas de trata de personas fueron rescatadas. Esto se dio en el asentamiento Villa Clarita, de Coronel Oviedo.

Se hizo una denuncia de que en una vivienda estaban supuestamente siendo víctimas de proxenetismo.

La fiscala Carina Sánchez, titular de la Unidad contra la Trata de Personas, informó que la sospecha es que en ese domicilio se estaría explotando a la hija de la dueña y a otros adolescentes más, que no eran parte de la familia.

“Identificamos a dos adolescentes, una es hija de la dueña y otra, una sobrina que hace meses estaba viviendo en la casa. Lo que a prima facie detectamos es que hay una situación de extrema pobreza, sin condiciones mínimas de salubridad”, dijo.

Todos fueron retirados del lugar por sugerencia de la defensora de la Niñez y la Adolescencia

“Seguimos corroborando si efectivamente se daba la explotación sexual. Lo que percibimos fue la existencia de una violación del deber de cuidado”, dijo Sánchez.


Niña era abusada
En otro caso, esta vez, en una colonia en la zona de Pedro Juan Caballero, residía una pequeña de 10 años que fue abusada sexualmente. La niña fue rescatada por una comitiva liderada por la defensora general Lorena Segovia y agentes de la FTC, quienes fueron en un helicóptero hasta el lugar.La denuncia fue que la niña estaba siendo abusada y violentada por su tío, quien es miembro logístico del grupo armado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). La pequeña recibió a los funcionarios con un abrazo. Ahora ella ya está bajo resguardo.