19 sept. 2024

Rescatan a loros que estaban siendo comercializados ilegalmente

Funcionarios del Mades rescataron cinco loros de distintas especies que estaban siendo comercializados ilegalmente en la zona de la ruta Luque Capiatá.

Loros rescatados.jpg

Los loros fueron incautados por los funcionarios del Mades.

Foto: Mades.

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sustentable (Mades) informó que rescataron cinco loros que estaban siendo comercializados de manera ilegal en la vía pública, zona de la ruta que une Luque y Capiatá, cercanías del arroyo Yukyry.

Se trató de una maracaná ala roja, una Psittacara leucophthalmu, un loro Choclero Pionus maximiliani y dos cotorritas Myiopsitta.

Los funcionarios de la Dirección de Fiscalización del Mades incautaron a los ejemplares. Eran ofrecidos por un menor de edad. Se dio a conocer el suceso a la madre y también a las instancias correspondientes para establecer las sanciones.

El tráfico ilegal de animales silvestres constituye un delito en la legislación ambiental.

Más contenido de esta sección
Un pingüino que escapó después de ser exhibido en un evento en una isla del centro de Japón fue capturado a 30 kilómetros de distancia después de dos semanas, según dijo este miércoles el organizador del acto.
El nuevo mamífero forma parte del Refugio Faunístico Atinguy, de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY). Nació en cautiverio y se encuentra en su primer mes de vida con signos de buena salud.
Los grandes tiburones también pueden cazarse entre ellos. Las pruebas las presenta un estudio que habla del primer caso documentado de la muerte de una hembra preñada de marrajo sardinero, posiblemente a manos de un tiburón blanco, que es un depredador más grande.
Un estudio observacional concluyó que los perros adiestrados en el uso de cajas de resonancia (botones de sonido que al ser pulsados reproducen una palabra) entienden palabras como “jugar” o “fuera” independientemente de que las pronuncien sus dueños o la caja.
Un equipo especializado de cuidadores y expertos se ocupa en el zoo de Berlín –Zoologischer Garten Berlin– de dos crías de oso panda nacidas en cautiverio el jueves, informó este viernes el jardín zoológico de la capital alemana.
Algunos animales saben sacar beneficio de otros, es el caso de la araña Araneus ventricosus, que manipula a las luciérnagas macho que caen en su tela para que emitan un tipo de luz propio de las hembras y atraer así a otros machos que le servirán como futura comida.