27 may. 2024

Rescatan a loros que estaban siendo comercializados ilegalmente

Funcionarios del Mades rescataron cinco loros de distintas especies que estaban siendo comercializados ilegalmente en la zona de la ruta Luque Capiatá.

Loros rescatados.jpg

Los loros fueron incautados por los funcionarios del Mades.

Foto: Mades.

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sustentable (Mades) informó que rescataron cinco loros que estaban siendo comercializados de manera ilegal en la vía pública, zona de la ruta que une Luque y Capiatá, cercanías del arroyo Yukyry.

Se trató de una maracaná ala roja, una Psittacara leucophthalmu, un loro Choclero Pionus maximiliani y dos cotorritas Myiopsitta.

Los funcionarios de la Dirección de Fiscalización del Mades incautaron a los ejemplares. Eran ofrecidos por un menor de edad. Se dio a conocer el suceso a la madre y también a las instancias correspondientes para establecer las sanciones.

El tráfico ilegal de animales silvestres constituye un delito en la legislación ambiental.

Más contenido de esta sección
Un taguato común, conocido como el ejemplar rupornis magnirostris, fue rescatado por bomberos voluntarios de Ñemby. El ave se habría lastimado el ala con una trampa al intentar cazar una presa.
Un total de cinco guacamayos de colores azul y amarillo (Ara ararauna), nacieron en el Centro Ambiental Tekotopa de Itaipú Binacional. Dos de estos pichones, provenientes de una pareja, vieron la luz en diciembre y recientemente salieron del nido. Los otros tres, nacidos en marzo, aún no salieron.
Científicos argentinos junto a Greenpeace presentaron este lunes el Proyecto Yaguareté, un plan para garantizar la supervivencia y recuperación de esta especie en el Gran Chaco argentino, el segundo pulmón de América detrás de la Amazonía y donde solo quedan 20 ejemplares de este felino.
Coli, el yaguareté paraguayo que vive en el Parque Nacional de Iberá, en Corrientes, Argentina, tuvo su primera camada de cachorros en un exitoso proyecto de reintroducción de la especie de felinos.
Escondido en las montañas del norte de Taiwán, existe un pueblo que dejó atrás décadas de explotación minera para rendirse al amor por los gatos: Houtong.
Cientos de mascotas han sido rescatadas del agua desde que empezaron las inundaciones en el sur de Brasil. Mojadas y nerviosas, muchas han sido acogidas en refugios creados sobre la marcha mientras esperan un nuevo hogar.