En ese sentido, el presidente de Cadiem Administradora de Fondos, César Paredes, a través de un comunicado habló del desarrollo del mercado de valores en el país y señaló que se convirtió en otra opción además de la renta fija. Y destacó que los últimos años, tanto los fondos de inversión como los fondos mutuos se han venido posicionando de una manera cada vez más firme para distintos tipos de perfiles.
Según Paredes, el salto de escala es clave para posicionar a Paraguay en el mapa de los grandes inversores internacionales. “El tamaño del fondo de inversión del proyecto Link Center va a hacer que nos miren, motivando que existan otros fondos de este tamaño”, recalcó.
Agregó que este ritmo de crecimiento se verá aún más avivado por la inspiración que genera el fondo Link Center, ya que solamente el monto de recursos que se está captando para este proyecto es dos veces superior a todo lo que se negoció con los fondos de inversión durante el año pasado.
“No entrábamos en el tamaño, no por grandes, sino por chicos”, comentó al tiempo de subrayar que la construcción de proyectos de mayor tamaño es una condición necesaria para atraer flujos internacionales, especialmente de fondos de pensiones, que solo evalúan oportunidades cuando los montos son considerables en sus parámetros.
“Creo que este es el inicio de los fondos de USD 100 millones para arriba”, afirmó el ejecutivo anticipando que el nuevo escenario abre la puerta para desarrollar vehículos en otros sectores, acompañando el crecimiento del país y consolidando a los fondos de inversión como un pilar de financiamiento para proyectos de gran escala.