27 may. 2024

Requisan en Brasil armas y droga que habrían ingresado desde Paraguay

Un camionero de nacionalidad brasileña fue arrestado con 10 fusiles, una pistola y 19 kilos de cocaína en el municipio de Santa Terezinha, de Itaipú, en Brasil. La carga habría al vecino país desde Paraguay.

Armamento incautado.jpg

Un camionero de nacionalidad brasileña fue arrestado con 10 fusiles, una pistola y 19 kilos de cocaína.

Foto: Gentileza

Un camionero brasileño fue arrestado transportando 10 fusiles, una pistola y 19 kilos de cocaína. Se presumen que la carga ilegal ingresó a territorio brasileño desde Paraguay, a través del Puente Internacional de la Amistad, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

El procedimiento se realizó durante la madrugada de este viernes en el municipio de Santa Terezinha de Itaipú, en Brasil.

De acuerdo a los datos agentes de la Policía Rodoviaria Federal (PRF) observaron la actitud sospechosa con que circulaba el camión, tratando de burlar el control policial, por lo que se procedió al abordaje.

El conductor dudó en detenerse en un primer momento y cuando descendió estaba bastante nervioso.

Esta situación generó sospecha de que algo andaba mal con la carga que transportaba. Es así que se tomó la decisión de realizar una verificación más detallada en el interior del vehículo. No tardaron en dar con el armamento.

Según la PRF, el destino de las armas eran organizaciones criminales que operan en la ciudad de São Paulo.

El conductor fue arrestado en flagrancia y enfrentará cargos por tráfico internacional de armas de fuego y tráfico de drogas. El detenido, juntos a las evidencias fueron entregados a la Policía Federal en Foz de Yguazú.

El pasado 22 de febrero, otro camionero fue arrestado por la PRF en la zona de San Miguel de Yguazú. Transportaba 13 kilogramos de cocaína y dos fusiles.

Más contenido de esta sección
Un hombre oriundo de Concepción falleció a consecuencia del dengue lo cual causó mucha preocupación en la ciudadanía ya que no es el único caso.
El futbolista paraguayo Édgar Pájaro Benítez publicó un video donde aparentemente su ex esposa le rompe el parabrisas del automóvil que usaba el deportista y la denunció por violencia. Por su parte, la mujer aseguró que toda la vida él aparentemente le maltrató.
La Comilona de Teletón será el próximo domingo 2 de junio en la sede de Jubilados Bancarios, de 09:00 a 16:00, con 500 cocineros invitados, artistas y atractivos para toda la familia.
Con un gesto altruista, el comisario principal Osvaldo Vera, jefe de la comisaría de María Auxiliadora, Itapúa, junto a sus subalternos, recorrió las calles céntricas de la ciudad para trasladar a niños en situación de calle a la dependencia policial para pasar la noche ante las bajas temperaturas.
Agentes del Departamento de Investigaciones de Concepción recuperaron una motocicleta robada en asalto de un trabajador. El operativo se realizó el sábado a las 10:30.
Durante la temporada de frío se recomienda seguir una alimentación saludable y equilibrada, para ayudar al sistema inmunológico y pasar bien los meses más frescos.