07 jun. 2026

Requisan en Brasil armas y droga que habrían ingresado desde Paraguay

Un camionero de nacionalidad brasileña fue arrestado con 10 fusiles, una pistola y 19 kilos de cocaína en el municipio de Santa Terezinha, de Itaipú, en Brasil. La carga habría al vecino país desde Paraguay.

Armamento incautado.jpg

Un camionero de nacionalidad brasileña fue arrestado con 10 fusiles, una pistola y 19 kilos de cocaína.

Foto: Gentileza

Un camionero brasileño fue arrestado transportando 10 fusiles, una pistola y 19 kilos de cocaína. Se presumen que la carga ilegal ingresó a territorio brasileño desde Paraguay, a través del Puente Internacional de la Amistad, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

El procedimiento se realizó durante la madrugada de este viernes en el municipio de Santa Terezinha de Itaipú, en Brasil.

De acuerdo a los datos agentes de la Policía Rodoviaria Federal (PRF) observaron la actitud sospechosa con que circulaba el camión, tratando de burlar el control policial, por lo que se procedió al abordaje.

El conductor dudó en detenerse en un primer momento y cuando descendió estaba bastante nervioso.

Esta situación generó sospecha de que algo andaba mal con la carga que transportaba. Es así que se tomó la decisión de realizar una verificación más detallada en el interior del vehículo. No tardaron en dar con el armamento.

Según la PRF, el destino de las armas eran organizaciones criminales que operan en la ciudad de São Paulo.

El conductor fue arrestado en flagrancia y enfrentará cargos por tráfico internacional de armas de fuego y tráfico de drogas. El detenido, juntos a las evidencias fueron entregados a la Policía Federal en Foz de Yguazú.

El pasado 22 de febrero, otro camionero fue arrestado por la PRF en la zona de San Miguel de Yguazú. Transportaba 13 kilogramos de cocaína y dos fusiles.

Más contenido de esta sección
El senador Derlis Maidana no ocultó las lágrimas al confirmarse el triunfo de su hijo Derlis Pincho Maidana, quien duplicó en votos al candidato de la disidencia en una jornada clave para el cartismo en Santa María de Fe, Misiones.
En unas reñidas elecciones internas, el intendente de Ñemby, Tomás Olmedo, de Fuerza Republicana, logró vencer a la concejala y precandidata cartista Giani Ramírez en las internas coloradas, por lo que ahora buscará el rekutú en el cargo. El ex senador y ex intendente, Blas Lanzoni, por su parte se impuso ampliamente en las internas del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y buscará recuperar la Intendencia para los liberales.
Con una alta participación que superó el 50% en varios distritos, el Departamento de Boquerón vivió una intensa jornada cívica marcada por la fuerte disputa interna de la Asociación Nacional Republicana (ANR) y un hecho inédito: Por primera vez en la historia política de la región, dos mujeres liderarán candidaturas oficiales para las elecciones municipales.
Los resultados de las Internas 2026 posicionan al equipo liderado por el ministro de Agricultura, Carlos Giménez, en importantes distritos del Departamento de San Pedro, marcando una ventaja política frente al sector encabezado por el gobernador Freddy D’Ecclesiis.
El titular de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Horacio Cartes, aseguró que “nadie perdió” y que “hay lugar todos” tras la victoria que tuvo su movimiento Honor Colorado en las Internas 2026.
Con una amplia mayoría, el diputado nacional Sebastián Cheba Remesowski se impuso en las internas del Partido Colorado en Encarnación, convirtiéndose en el candidato de la Lista 1 para las elecciones municipales del próximo 4 de octubre, dónde se enfrentará al candidato oficial de la Alianza Encarnación en Marcha, el también diputado nacional Carlos Pereira del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), hermano del gobernador de Itapúa Javier Pereira.