28 mar. 2024

Repunte franjeado

Sobrepasados. Saúl Salcedo supera en el salto a la defensa de Cerro Porteño.

Sobrepasados. Saúl Salcedo supera en el salto a la defensa de Cerro Porteño.

Un Olimpia práctico y contundente se quedó con el superclásico ayer al vencer 2-0 a Cerro Porteño.

El Decano tuvo momentos de buen juego asociado, en especial en el primer tiempo, donde nuevamente los jovencitos se encargaron de llevar el balón. La sociedad entre Braian Ojeda y Ramón Sosa se luce, ambos con la mente fría y el pie bien caliente para hacer jugadas magníficas.

De una jugada de altísimo nivel de Ojeda, al dejar pagando a su marcador, habilitó a Silva y este con un centro atrás a Sosita, que con toda la calma en el área giró sobre su eje, anuló a Cáceres y convirtió el primer gol.

Con la ventaja y casi en modo copero, Olimpia aguantó los embates de Cerro, que se lanzó en la complementaria a atacarlo desde todos los sectores; algo que debe ser un llamado de atención para Gorosito, ya que otro rival con mejor puntería puede hacerle más daño y ganarle. Pero al Ciclón le faltó eso, mayor remate de fuera del área y puntería para marcar.

De los otros puntos altos de Olimpia, Alfredo Aguilar. El arquero estuvo extremadamente seguro, no dio rebotes, y cuando vio que su defensa era vencida, no titubeó para salir a adueñarse del balón.

A no olvidarse de Roque Santa Cruz, entregado al juego del equipo, marcando en el mediocampo; en la defensa, sacó dos goles claros a Cerro, algo atípico para un delantero.

OTRO RITMO. En el Ciclón se notó la falta de la defensa titular, los desacoples en las marcas lo hicieron pagar muy caro. De lo positivo, Claudio Aquino, infatigable para crear ocasiones de gol y llevar peligro, un gran jugador que solo no pudo hacer más.

Alfredo Aguilar
El portero respondió en todas las acciones que se lo llamó. A través de su seguridad se forjó la victoria del Decano.

Olimpia venció 2-0 a Cerro a pura contundencia y efectividad.

El Ciclón sumó solo 1 de los últimos 9 puntos; el Decano en franca mejoría.

438
minutos con el arco en cero tiene Alfredo Aguilar en lo que va del torneo defendiendo al Decano.

310
clásicos se disputaron a nivel local, con 108 victorias de Cerro Porteño, 107 de Olimpia y 95 empates.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.