17 dic. 2025

Representantes de Unasur se reunirán con Riera

Representantes de la Universidad Autónoma del Sur (Unasur) se reunirán este martes con el ministro de Educación, Enrique Riera, con el objetivo de hallar una solución al conflicto generado por la orden del Cones de inhabilitar 14 carreras de esta institución en 31 filiales.

misiones san ignacio unasur estudiantes

Un momento de la reunión entre estudiantes de la Unasur y autoridades de Misiones. Foto: Vanessa Rodríguez UH.

Por Vanessa Rodríguez - Misiones

La decisión fue tomada este lunes durante una reunión que mantuvieron el gobernador de Misiones, Derlis Maidana, el presidente de la Junta Departamental de Misiones, Hugo Maidana, y los alumnos de la sede de Unasur en San Ignacio.

Durante este acto, el gobernador llamó al ministro Riera y pidió una audiencia, la cual le fue concedida.

Por este motivo, en horas de la madrugada partirán a Asunción tanto el gobernador como la coordinadora de la sede de Unasur en San Ignacio, Liz Vera.

A ellos los acompañará la alumna María de los Ángeles Cuenca, quien es delegada del tercer año de Fisioterapia e irá en representación de todos los alumnos.

En el encuentro buscarán una salida favorable para los estudiantes con el apoyo del ministro. Los alumnos se encuentran muy esperanzados de que se solucione la situación.

La reunión está prevista para las 8.00.

Más contenido de esta sección
Familiares y allegados dieron el último adiós este miércoles a Celso Fabián López Rojas, joven concepcionero víctima de un crimen el pasado lunes en la ciudad de Altos junto a su pareja, la joven Jimena Jazmín Colmán Jiménez, de 23 años. El caso aún se encuentra bajo investigación.
El titular de Petropar, Eddie Jara, sacó un comunicado negando que exista irregularidad alguna en su proceder ni en el manejo de su patrimonio y finanzas. Aclaró que hará su descargo ante la Contraloría General de la República, entidad a la que cuestionó por el manejo de información “confidencial” ante un proceso evaluativo que aún no culminó.
Un youtuber argentino ingresó a la cárcel de máxima seguridad de Minga Guazú, donde mostró cómo funciona el sistema, mientras los presos reclamaron la falta de abogados e incluso que no pueden comunicarse con sus familiares.
La fiscala Lourdes Soto informó en la tarde de este miércoles las causas de la muerte de una mujer y de un alumno, quienes fallecieron tras el vuelco de un bus en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú. También se brindaron detalles del estado de salud de 30 personas atendidas en un centro asistencial. Hay dos conductores demorados y la causa del accidente aún se desconoce.
El chofer del bus que volcó y dejó dos fallecidos y una veintena de heridos este miércoles en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, afirmó que no había una curva en el momento del accidente fatal.
Gran parte del microcentro de Asunción quedó este miércoles sin internet debido a los trabajos de cablerío subterráneo que lleva adelante la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).