06 ene. 2026

Reportan intento de feminicidio en Fernando de la Mora

Un presunto intento de feminicidio se registró entre la noche del viernes y la madrugada de este sábado en la ciudad de Fernando de la Mora. El presunto autor denunció un supuesto robo para justificar las agresiones a la mujer.

feminicidio 2021.jpg

Solo el fin de semana cinco mujeres fueron asesinadas por sus parejas.

Foto referencial: razon.com.mx.

El presunto intento de feminicidio se registró en la ciudad de Fernando de la Mora, resultando víctima Madia Natalia Ovando, quien sufrió golpes en la cabeza y espalda. La mujer fue atendida en el Hospital de Trauma.

El suboficial Oliver Parra indicó que el detenido, identificado como Ricardo Ávila, denunció un supuesto hecho de robo en el interior de la vivienda, del cual fue víctima su pareja.

El personal interviniente constató que existían rastros de sangre en la escalera y comenzaron a sospechar de la versión de los hechos ya que existían contradicciones, entre ellas, que el supuesto robo fue denunciado recién en horas de la mañana.

Posteriormente, los agentes contactaron con la amiga de la víctima, quien confirmó que el autor de las agresiones habría sido el detenido.

El fiscal Itálico Rienzi explicó que la víctima solo recordaba que el hombre le había dicho que la vida de ambos iba a terminar y que amagó con tirarla de la escalera. Posteriormente, la víctima ya no recuerda qué pasó y despertó en el hospital.

Posteriormente, llamó a la amiga y ésta la refugió en su domicilio.

Los hechos investigados son por simulación de un hecho punible, tentativa de feminicidio y violencia familiar.

Más contenido de esta sección
Un accidente de tránsito en el microcentro de Asunción dejó varias personas lesionadas. El hecho quedó registrado en la cámara de uno de los vehículos involucrados.
El abogado paraguayo Marcio Battilana explicó que la audiencia que tuvo este lunes el ex presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, donde se declaró no culpable, da paso a un juicio donde la Fiscalía deberá demostrar su acusación y un jurado de 12 personas deberá decidir si los hechos fueron comprobados o no.
Un grupo de familiares y amigos de María Fernanda se manifestaron frente al Palacio de Justicia de Coronel Oviedo, molestos por varias circunstancias en el proceso investigativo de la causa, como la obtención de prisión domiciliaria de la madre del adolescente y presunto autor del crimen.
La Dirección Nacional de Defensa Animal formalizó el domingo la denuncia por el caso de la perrita Canela ante la Unidad Especializada contra la Crueldad y el Maltrato Animal, con el fin de hacer el seguimiento legal. La Fiscalía ya había abierto una investigación de oficio y dio aviso a Defensa Animal.
Una Unidad de Salud de la Familia (USF), ubicada en Paraguarí, fue saqueada por delincuentes. El lugar no cuenta con cámaras de circuito cerrado y no se pudo registrar el momento del robo.
La Policía Nacional reportó la detención de un hombre de 28 años que fue denunciado por amenaza por parte de sus vecinos del barrio Chiquito de Asunción. Según el informe policial, el sospechoso se resistió al procedimiento y golpeó a uno de los intervinientes.