13 abr. 2024

Reportan intento de feminicidio en Fernando de la Mora

Un presunto intento de feminicidio se registró entre la noche del viernes y la madrugada de este sábado en la ciudad de Fernando de la Mora. El presunto autor denunció un supuesto robo para justificar las agresiones a la mujer.

feminicidio 2021.jpg

Solo el fin de semana cinco mujeres fueron asesinadas por sus parejas.

Foto referencial: razon.com.mx.

El presunto intento de feminicidio se registró en la ciudad de Fernando de la Mora, resultando víctima Madia Natalia Ovando, quien sufrió golpes en la cabeza y espalda. La mujer fue atendida en el Hospital de Trauma.

El suboficial Oliver Parra indicó que el detenido, identificado como Ricardo Ávila, denunció un supuesto hecho de robo en el interior de la vivienda, del cual fue víctima su pareja.

El personal interviniente constató que existían rastros de sangre en la escalera y comenzaron a sospechar de la versión de los hechos ya que existían contradicciones, entre ellas, que el supuesto robo fue denunciado recién en horas de la mañana.

Posteriormente, los agentes contactaron con la amiga de la víctima, quien confirmó que el autor de las agresiones habría sido el detenido.

El fiscal Itálico Rienzi explicó que la víctima solo recordaba que el hombre le había dicho que la vida de ambos iba a terminar y que amagó con tirarla de la escalera. Posteriormente, la víctima ya no recuerda qué pasó y despertó en el hospital.

Posteriormente, llamó a la amiga y ésta la refugió en su domicilio.

Los hechos investigados son por simulación de un hecho punible, tentativa de feminicidio y violencia familiar.

Más contenido de esta sección
La Comunidad Judía del Paraguay condenó de forma enérgica el reciente ataque sin precedentes de la República Islámica de Irán contra el Estado de Israel con misiles de todo tipo.
El presidente Santiago Peña expresó su “pleno respaldo al pueblo de Israel” tras el ataque con drones y misiles por parte de Irán e informó que están en contacto con las embajadas para atender a los paraguayos en esa región.
El Ministerio de Salud informó que, luego de cuatro horas de vuelo, el pequeño recién operado en el hospital de Garrahan, Argentina, llegó a nuestro país para continuar su tratamiento en el Hospital General Pediátrico Niños de Acosta Ñu.
Doña Leonora Soria, viuda de Cáceres, cumplió 105 años de vida y lo festejó con familiares y amigos en Pedro Juan Caballero. La mujer superó el año pasado el Covid-19 y el dengue.
Una mujer falleció este sábado en el Presidente Franco, Alto Paraná, a causa de graves lesiones sufridas durante un episodio de violencia doméstica.
En un trágico incidente registrado en la ruta PY05, también conocida como General Bernardino Caballero, se provocó un choque mortal entre una motocicleta y un tractocamión, que resultó con una muerte.