Según reportes en redes sociales, se registraron granizadas en Raúl Arsenio Oviedo, Departamento de Caaguazú, como también en Mayor Otaño, Departamento de Itapúa.
Anthony Páez, aficionado a la Meteorología, compartió en su cuenta de X un video de la granizada, el cual recibió de una seguidora de Caaguazú.
Hoy | Abundante caída de granizo causó daños en plantaciones de mandioca, fue reportado desde la localidad de Mayor Otaño, departamento de Itapua.🇵🇾⛈️
— AMPY. 🇵🇾⛈📷 (@AnthonyPaez595) March 1, 2026
Vídeo 📹 vía WhatsApp
01/03/2026#reelsvideo #parati #nature #paraguay pic.twitter.com/6sy68cdrdl
Además, se tienen reportes de granizadas en el norte de Alto Paraná y Canindeyú, pero sin precisar en qué ciudades, ambos departamentos con alerta vigente.
La alerta refiere que celdas de tormentas persisten sobre la zona de cobertura y no se descarta que puedan generar fenómenos de tiempo severo en forma puntual en lo que resta de la tarde y primeras horas de la noche de este domingo.
A nivel país, la jornada se presentó con un ambiente bastante caluroso, con máximas de 35 y 37°C en la Región Oriental, mientras que para el Chaco se tuvieron valores térmicos de hasta 38°C.