La compatriota había sido víctima de un accidente de tránsito ocurrido el pasado 9 de julio, en la localidad de Murcia, España.
Según comentó su padre, Claudio Ibarra, hace 4 meses la joven viajó al país europeo en busca de mejores horizontes, ante la falta de oportunidades laborales para los jóvenes en nuestro país.
“Mi esposa también reside en España hace mucho; entonces, mi hija se arriesgó para juntarse con su mamá”, dijo.
Indicó también que los restos de su hija llegaron este viernes a Asunción, cuando, luego de 18 días de fallecida, pudo ser repatriada al país, y la empresa del vehículo que ocasionó el fatal accidente haya pagado todos los gastos, tanto de funeraria como de traslado, que le habría costado aproximadamente 1.600 euros.
Además, comentó que el cuerpo fue trasladado a J. Eulogio Estigarribia (ex Campo 9), donde ella vivía junto con sus dos hijos, de 1 año y 5 años de edad, quienes quedaron al cuidado tanto del abuelo como del padre, antes de viajar al país europeo.
Accidente. La víctima viajaba junto con otro chico, de nacionalidad argentina, al momento de chocar contra un camión grúa en una autovía, junto al polígono industrial de Alhama, de Murcia.
A consecuencia del fuerte impacto, el conductor del auto y el camionero resultaron heridos de gravedad, mientras que la paraguaya falleció en el acto.
Según la Secretaría de Desarrollo para Repatriados y Refugiados Connacionales, 145 paraguayos fallecieron en el exterior en el 2012.
Del total de casos atendidos por la entidad de repatriación, 116 vinieron de la Argentina, 23 de España, 2 de EE. UU. y 1 de Canadá, Indonesia, Bolivia y Bélgica.
Durante el primer semestre de 2013 ya se atendieron 56 casos provenientes de Argentina, España y Brasil.