22 abr. 2024

Renunció directora acusada de maltrato a alumnos

Alumnos del colegio nacional Eugenio A. Garay de la ciudad de Luque lograron la renuncia de la directora, a quien acusaron de maltratos verbales y discriminación. Levantaron la toma y las clases seguirán con normalidad a partir de mañana miércoles.

toma de colegio luque

La reunión se realizó esta mañana con autoridades del MEC. Foto: Gentileza.

Durante una reunión realizada este martes en horas de la mañana entre la directora, Stella Maris González Cuenca, autoridades del Ministerio de Educación y Ciencias y representantes del alumnado, la misma decidió dar un paso al costado.

Las autoridades de la cartera de Estado se comprometieron con investigar el caso y González prometió apartarse mientras dure este proceso y se designará a un encargado de despacho mientras tanto.

Por el momento, los alumnos decidieron levantar la medida de fuerza y las actividades escolares se normalizarán desde mañana.

Desde la madrugada de este lunes un grupo de 20 alumnos en representación de todos los estudiantes del colegio tomaron la institución y exigieron la renuncia de la directora, a quien acusaban de maltratos verbales y discriminación.

Más contenido de esta sección
En un nuevo episodio del pódcast En Primera Persona, Paolo Beltrán cuenta cómo con varios récords nacionales en su faceta deportiva y un exitoso emprendimiento familiar –impulsado por TikTok– hoy sigue en busca de sus sueños cargados de adrenalina.
La fiscala Patricia Sánchez tiene a su cargo la denuncia que presentó un grupo de abogados contra los 23 senadores que aprobaron el des-desafuero de tres colegas en la sesión del 4 de abril.
La jueza Mesalina Fernández se refirió a la condena de dos años, con suspensión de la pena, que recibió el dueño de un bar del barrio San Pablo de Asunción por polución sonora. Afirmó que el hecho servirá para llamar la atención de la ciudadanía para denunciar otros casos.
Una motociclista de 30 años perdió la vida al chocar contra un automóvil en la ruta Luque- San Bernardino.
La Dirección de Meteorología prevé un lunes cálido a caluroso, con chaparrones y ocasionales tormentas eléctricas en varias zonas del país.
El nuevo nuncio apostólico en Paraguay, monseñor Vincenzo Turturro, en su primera homilía instó a comprometerse a un mundo mejor y a tener la valentía de involucrarse. Por su parte, monseñor Ricardo Valenzuela, obispo de Caacupé pidió luchar contra la tiranía.