18 ene. 2026

Renuncia Perrone al CNC tras protestas

29209162

Protesta. Los alumnos exigieron mejoras en el CNC.

DANIEL DUARTE

Horacio Galeano Perrone renunció a la Dirección del Colegio Nacional de la Capital (CNC) luego de que los alumnos cerraran de forma intermitente la avenida Eusebio Ayala para protestar por las condiciones precarias en las que dan las clases.

Los jóvenes del nivel medio portaban carteles con inscripciones como: “Merecemos baños decentes ya” y otros pedidos a las autoridades. Denunciaron las malas condiciones de los sanitarios y la falta de agua.

Además, Brisa Díaz, del centro de estudiantes de la institución, relató a NPY la exigencia de Perrone respecto al uso del uniforme de la institución, expulsando a tres alumnos por esa razón.

‘‘Hagan lo que quieran, señores, acabo de renunciar como director, no voy a comprometer mi currículum’’, les dijo Perrone a los alumnos tras apartarse del cargo.

Más contenido de esta sección
Los niños podrán acceder a más de una veintena de disciplinas deportivas en la Secretaría Nacional de Deportes y otros lugares donde serán realizadas las actividades en lo que resta de las vacaciones.
La situación ambiental en la reserva del Banco San Miguel se encuentra en observación tras la reciente aprobación municipal de una concesión por cinco años más de un terreno que es ocupado por el amarradero Servigen Naval SRL. Esta decisión se confronta con el cumplimiento del plan de manejo de esta área protegida.
Más de 500 metros lineales de redes de pesca, con un peso aproximado de 50 kilogramos de material, se retiraron de la zona de la Bahía de Asunción y la Reserva Ecológica del Banco San Miguel. Esto en el marco de un trabajo de monitoreo de artefactos prohibidos de pesca, encabezado por la Dirección de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Asunción. Por otra parte, concejales aprobaron la concesión de terreno para un amarradero en la zona.
Vecinos del barrio Las Mercedes, sobre todo los que viven en el área de General Santos y San Antonio, se encuentran sumidos en la incertidumbre ante el inminente inicio de las obras de desagüe que debían pagarse con el dinero que fue desviado por la administración del ex intendente Óscar Nenecho Rodríguez, según el informe de la intervención.