11 ago. 2025

Renato: Dicen que peritos cambiaron su testimonio

En el juicio oral por la muerte del niño Renato Rojas Talavera, muerto en el Sanatorio Migone, el abogado querellante Rodrigo Cuevas, denunció que los peritos cambiaron su testimonio en plena audiencia para favorecer a la acusada pediatra Laura Sena Figueredo.

En contrapartida, el abogado Ricardo Preda señaló que no hubo cambio de versión. Incluso, señaló que pareciera que no leyeron las conclusiones de la Junta Médica realizada en la causa.

Ayer declararon varios peritos, entre ellos Norma Astigarraga y Óscar Doldán Pérez, quienes señalaron que no había posibilidad de salvar la vida del niño de 2 años, por sus condiciones de salud. Es más, señalaron que no hubo omisión en la conducta de Sena.

Según la querella, en el juicio oral, los médicos cambiaron su versión, sin dar fundamentos. Es más, alegó que los peritos recibieron un comunicado de la Sociedad Paraguaya de Pediatría para que favorecieran a Sena.

El juicio oral seguirá este martes, a las 13:00, donde las partes presentarán sus alegatos finales, con lo que cabe la posibilidad de que se dicte una sentencia, sea condenatoria o absolutoria.

Más contenido de esta sección
Por falta de fundamentación, el Tribunal de Apelaciones no estudió el recurso del ex jefe comunal de Lambaré Armando Gómez, acusado por el supuesto desvío de aportes jubilatorios.
Un abogado denunció a otros profesionales, entre ellos el hijo de Antonio Fretes, que supuestamente se quedaron con sus honorarios en un caso de despido injustificado. Alegó que estos formarían parte de una asociación, pero el fiscal Marcelo Saldívar sostuvo que no se probaron los hechos y pidió la desestimación.
La Fiscalía pidió un año de plazo para realizar 15 diligencias más en la causa en contra de Dany Durand y ex directivos de Mocipar. El Juzgado primero se opuso, pero hubo ratificación del pedido de Fiscalía Adjunta y ahora decidió otorgarle.
A primeras horas de la mañana, se desplazaba en su moto tipo cobrador cuando, de golpe, se topó con la parte trasera de un camión estacionado. Acabó inconsciente y fue trasladado al Hospital de Trauma desde un centro de salud de Villa Oliva.
Iba revoleando uno de los tantos medidores de agua que, presuntamente, había hurtado durante su recorrida nocturna, mientras un policía motorizado lo filmaba con su celular. El hecho ocurrió en Ciudad del Este.