Política

Remiten las rendiciones de campaña electoral a la CGR

 

Funcionarios del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) remitieron este viernes a la Contraloría General de la República (CGR) los informes de ingresos y gastos de la campaña electoral que presentaron los candidatos de las agrupaciones políticas que participaron de las elecciones municipales pasadas.

El órgano contralor, en cumplimiento del Código Electoral, debe realizar la verificación correspondiente de las documentaciones presentadas, y para ello cuenta con 60 días desde su recepción.

El TSJE hizo entrega de 8 cajas con 32 biblioratos en total, que contienen los informes de rendiciones de cuentas y documentaciones de respaldo que fueron presentadas por 61 organizaciones políticas.

Dichas rendiciones de cuentas fueron recibidas en la Dirección de Financiamiento Político de la Justicia Electoral, fueron foliadas y escaneadas antes de su remisión a la Contraloría.

Transcurrido el plazo de verificación de la CGR, las documentaciones serán devueltas a la Justicia Electoral para que se inicie el proceso de presentación de descargos, justificaciones y aclaraciones que las organizaciones políticas pueden realizar en base a las observaciones que hayan sido detectadas en sus rendiciones de cuentas.

Los desembolsos en concepto de subsidio electoral iniciarán con posterioridad al proceso de revisión de las rendiciones de cuentas, de conformidad a la disponibilidad del Ministerio de Hacienda.

La Ley de Financiamiento Política establece que la Justicia Electoral puede establecer descuentos en el subsidio electoral de acuerdo al nivel de cumplimiento de los informes de rendición presentados por las agrupaciones políticas.

Dejá tu comentario