25 abr. 2024

Remansito: Bomberos toman cuartel en protesta contra presidente

Un grupo de 10 voluntarios tomaron el cuartel de bomberos de Remansito en desacuerdo con el presidente de la institución por supuestos malos manejos.

Bomberos Remanisto.jpg

Tras la toma encontraron dos móviles con desperfectos.

Foto: facebook.com/bomberosvoluntariosderemansito.

Los 10 bomberos decidieron tomar el cuartel de Remansito durante el viernes por la noche debido a supuestas irregularidades en el manejo de recursos, según los manifestantes. Se había viralizado un video donde un integrante utilizaba la ambulancia para tomarse un chapuzón en el río mientras estaba de guardia.

El apuntado es el hijo de José Melgarejo, presidente de los bomberos de Remansito. Según informó un medio local, los manifestantes forzaron el portón para la toma del cuartel.

Criticaron que el presidente le otorgue funciones de chofer sin un curso de manejo preventivo, como también el trato supuestamente prepotente contra los subalternos que están en desacuerdo con sus decisiones.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

Durante el sábado emitieron un comunicado indicando que “todas las acciones y tramitaciones que pueda realizar el señor José Melgarejo a nombre del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Remansito no son reconocidas ni consideradas por esta institución”.

Asimismo, informaron que un móvil estaba con problemas mecánicos y sin batería, mientras que otro estaba con averías en la parte eléctrica. “Los encontramos en esas condiciones luego de la toma del cuartel”, agregaron en el comunicado.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.