03 feb. 2026

Rejas de “oro” para Jorge Galli Romañach

El abogado Jorge Galli Romañach se encuentra disfrutando de una prisión domiciliaria de lujo. Como pocas veces, un procesado tiene que cumplir la medida en una quinta veraniega, que se encuentra ubicada en la ciudad de San Bernardino.

jorge galli en su quinta

Por Darío Bareiro Fariña

IMPRESO. Esta medida gracias a la ya conocida jueza Jovita Rojas, la misma que ordenó apresar a un policía de la Caminera que le requirió documentaciones.

El imputado Jorge Galli Romañach se encuentra cumpliendo la prisión domiciliaria en una lujosa residencia casa - quinta, ubicada sobre la calle General Díaz, a unos 50 metros de la doble avenida denominada “Santiago Otto Schaerer”, que cruza el perímetro urbano de la villa veraniega.

El profesional del derecho “disfruta” de su encierro, hoy hace 4 días, en una vivienda confortable, de amplio patio, con mucho verde y vegetación, que da un aspecto paradisiaco al sitio.

Los ruidos exteriores ni se sienten, pese a que San Bernardino está de temporada alta ante la asistencia masiva de veraneantes.

La vivienda, además, tiene una hermosa piscina que sirve para aplacar el intenso calor que en lo que va del mes de enero hasta el momento no se sintió.

La piscina se encuentra rodeada de tres camas, que sirven para tomar sol. Asimismo, tiene una hamaca que, además de comodidad, brinda una mejor imagen al lugar.

Hasta la pileta se llega por un caminero que atraviesa el patio, que es totalmente verde, debido a la presencia del pasto.

En el patio hay un parquecito para criaturas, bicicletas y muebles de jardín.

La casa en sí es bastante amplia, de un solo nivel, pero con toda la comodidad de un lugar de verano. Por supuesto, tiene un amplio estacionamiento para vehículos.

La Policía Nacional controla la casa de forma aleatoria para el cumplimiento de la orden judicial.

En medio de todo esto transcurren los días de Jorge Galli, hermano de Susana Galli, ex primera dama de la nación en la época en que Luis Ángel González Macchi era presidente de la República.

PERDÓN. Jorge Galli reconoció que está arrepentido de la muerte que causó.

“No me siento muy bien, ocurrió una desgracia, hubo una fallecida y me duele, lástima, estoy en duelo. Siento en lo más profundo, pues yo tengo hijos, tengo familia”, expresó.

Continuó diciendo: “Al salir de acá, lo primero que voy a hacer es acercarme a los padres de esa mujer fallecida para pedirles perdón, no disculpas. Perdón divino de Dios, eso les tengo que pedir a los padres”.

Agregó: “Estoy con el alma quebrada y tratar de sobrepasar esa situación muy delicada, que solamente la gente que pasa por estos hechos puede entender”.

LOS ANTECEDENTES DEL SONADO ACCIDENTE

El accidente de tránsito se produjo el domingo pasado, en la ciudad de Capiatá, sobre la ruta II.

Al mando de una camioneta, Jorge Galli atropelló una motocicleta donde estaban el policía Diógenes Insaurralde y su pareja Alice Rosalba Ruiz Díaz, quien falleció.

Galli se escapó del sitio, pero fue detenido después, tras chocar contra un automóvil estacionado. El abogado fue imputado por homicidio culposo, omisión de auxilio y exposición al peligro. La alcoholemia practicada le detectó alcohol en la sangre.