28 abr. 2024

Reino Unido

El Gobierno británico convertirá en delito el hecho de animar a otras personas a autolesionarse o a infligirse daño físico en su proyecto de ley para la seguridad online, que ultima estas semanas.
La ministra del Interior de Reino Unido, Suella Braverman, impulsa conversaciones para enviar inmigrantes a Paraguay y medios internacionales señalan que las conversaciones están en etapas avanzadas.
La caída de Liz Truss era un desenlace tan anticipado en el Reino Unido que uno de los chistes más comentados de los últimos días fue una disparatada carrera para determinar a quién le quedaba más “vida útil”, a una lechuga de supermercado o a la primera ministra. Ganó la lechuga.
La primera ministra británica Liz Truss anunció el jueves su dimisión, apenas seis semanas después de llegar al poder, con lo que el Partido Conservador se ve abocado a una nueva elección interna en el Reino Unido.
Centenares de personas formaron este sábado una cadena humana alrededor del Parlamento británico para pedir la liberación del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, que está en prisión preventiva mientras se resuelve en el Reino Unido su juicio de extradición a Estados Unidos.
El Reino Unido le pidió este viernes a la Organización de Estados Americanos (OEA) que “reconozca el derecho a la autodeterminación” de los pobladores de las Islas Malvinas que, según señaló, han decidido mantenerse como sus ciudadanos, a pesar de las reclamaciones de Argentina.
De acuerdo con investigadores de una universidad del Reino Unido, los perros tienen la capacidad de captar por el olor el estrés de una persona.
El funeral de Estado de Isabel II, con la presencia de la familia real británica, jefes de Estado de numerosos países, primeros ministros, reyes y príncipes, empezó este lunes en la Abadía de Westmisnter, en el centro de Londres.
Ningún soberano británico esperó tanto para subir al trono. La llegada ahora de Carlos III abre un periodo delicado para una monarquía que resistió a las crisis durante el largo reinado de su madre.
Los ocho nietos de Isabel II, entre ellos los príncipes Guillermo y Enrique, velaron juntos el féretro de la difunta reina, a quien miles de británicos siguieron este sábado rindiendo un emotivo homenaje a dos días del funeral de Estado.
El flamante monarca del Reino Unido, el rey Carlos III, no oculta su atracción a su Aston Martin, un lujoso auto británico deportivo y de alta gama, que se mueve con bioetanol basado en vino y queso.
El Ministerio de Exteriores de Rusia calificó hoy de “profundamente inmoral” la decisión del Reino Unido de no invitar a sus representantes a asistir el próximo lunes al funeral de la reina Isabel II.
Los planes de romper con la Corona británica y proclamar una república están en la agenda de la mayoría de las antiguas colonias británicas del Caribe, un movimiento que puede acelerarse tras el fallecimiento de la reina Isabel II.
Las autoridades británicas prevén filas interminables de gente esperando para acceder a la capilla ardiente de la reina Isabel II a partir del próximo miércoles, que obligarán “posiblemente” a tener que trasnochar para acceder al interior de Westminster Hall.
El rey Carlos III, primogénito de Isabel II y su sucesor en el trono británico, abandonó el castillo de Balmoral y está de camino al aeropuerto de la cercana ciudad de Aberdeen para volar a Londres.
Entre tantas cosas, la reina Isabel II fue también un ícono de moda repitiendo una sola y sencilla fórmula: abrigo recto y vestido con largo por debajo de la rodilla de colores brillantes, bolso de asa corta, zapatos a juego con tacón bajo, sombrero o tocado coordinado, broche en la solapa y collar de perlas.
Cuando Isabel II llegó al trono, en 1952, era la máxima autoridad de 32 naciones. Su hijo, el nuevo rey Carlos, hereda solo la jefatura de Estado en 15 países, incluidos Australia y Canadá, y afronta el reto de preservar las cenizas del Imperio británico y la influencia global del Reino Unido.
La embajada Británica en Asunción habilitará desde este viernes hasta el jueves 15 de setiembre el libro de condolencias para la reina Isabel II, quien falleció este jueves a los 96 años.
El ataúd de la reina Isabel II será llevado a la catedral escocesa de St. Giles, en Edimburgo, en tres días y allí yacerá durante 24 horas, en las que los ciudadanos podrán acudir a presentar sus respetos.
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, envió este jueves sus condolencias a la familia real, al Gobierno y al Reino Unido por la muerte de la reina Isabel II.
Carlos de Inglaterra, el nuevo rey británico tras la muerte de su madre, Isabel II, accede al trono después de más de medio siglo como heredero, una larga espera que ha dedicado a la filantropía, la espiritualidad y a su compromiso con el medioambiente.
Estas son las declaraciones más relevantes de la reina Isabel II de Inglaterra, fallecida este jueves a los 96 años:
Estos son los hechos más destacados de la vida y el reinado de Isabel II, quien falleció este jueves a los 96 años en su casa de Balmoral.
El príncipe Carlos, heredero de la corona británica, está en el castillo de Balmoral (Escocia) junto a su madre, la reina Isabel II, mientras que el duque de Cambridge, Guillermo, está de camino tras conocerse que la soberana, de 96 años, recibe atención médica, informaron sus respectivas residencias oficiales.
La política conservadora Liz Truss se convirtió este martes en la nueva primera ministra del Reino Unido, la tercera mujer en ocupar ese cargo, tras recibir el encargo formal por parte de la reina Isabel II en el castillo de Balmoral, en Escocia.
La aviación israelí lanzó este miércoles un nuevo ataque con misiles contra las inmediaciones del aeropuerto internacional de Alepo, en el noroeste de Siria, en su segunda acción de este tipo contra territorio sirio en menos de una semana, informaron diversas fuentes.
La actriz y cantante Olivia Newton-John murió este lunes a los 73 años en su casa del sur de California, informó su marido, John Easterling, en sus redes sociales.
El actor británico David Warner falleció a los 80 años como consecuencia de un cáncer, tras una larga y destacada carrera en el cine, el teatro y la televisión, según comunicó este lunes su familia.
La ola de calor que golpea desde hace días al sur de Europa por la entrada de una masa de aire cálido del Sahara se dirige ya a Francia y Reino Unido, donde el lunes podrían registrarse temperaturas récord, mientras sigue castigando a España y Portugal con temperaturas superiores a los 40 grados y numerosos incendios forestales.
La Oficina de Meteorología del Reino Unido (Met, en inglés) emitió este viernes por primera vez la alerta roja en Inglaterra por la ola de calor que empezará este domingo y que se espera se prolongue hasta el próximo martes.
La campaña para suceder al primer ministro británico, Boris Johnson, se presenta muy abierta. Estos son los principales favoritos en la carrera por Downing Street.