País

Reguladas de buses volverían si no se cumple lo acordado

 

La medida de disminución de frecuencia de buses puede volver. Esto será de no concretarse el acuerdo de pago de subsidio y la revocación de la resolución sobre fraccionamiento de pago de multas a unidades de transporte que fueron sancionadas. Así lo anunció Cesar Ruíz Díaz, titular del Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam).

La regulada en la frecuencia de buses, este lunes, afectó a cerca del 60% de la población en Asunción y área metropolitana. Tras una reunión con las autoridades, los transportistas acordaron levantar la medida a cambio del pago y la revocación. El plazo para que el Gobierno cumpla es hasta hoy a las 9.00, según el representante de Cetrapam.

Desde el Viceministerio de Transporte anunciaron que los pagos se harán hoy por los meses de agosto y setiembre.

“No se nos ha entregado la revocatoria de la resolución, a pesar de haberla requerido esta mañana (por ayer). Estamos en cuarto intermedio. Una mínima violación por parte del Viceministerio de Transporte a lo pactado y volveremos a castigar a estas autoridades”, aseveró Ruiz Díaz.

Sobre las acusaciones de César Martínez, apoderado de la Línea 18 Boquerón quien manifestó que la regulada es un hecho punible penal, Ruiz Díaz señaló que no hablará con alguien que no presenta: “ni siquiera documentos certificado de cumplimiento tributario o pago al día con IPS. Mientras tanto, no hablamos con informales”, subrayó.

Dejá tu comentario