30 abr. 2024

Refuerzo del muro de contención de Alberdi, en etapa final

Los trabajos de refuerzo del muro de contención de Alberdi, en el Departamento de Ñeembucú, están a punto de culminar, informó el ingeniero Guillermo Barrail, integrante de la empresa que se encarga de los trabajos.

muro alberdi.JPG

Las obras en la zona de Alberdi van avanzando, tras años de abandono y aislamiento. Foto: Gentileza.

Se trata de la construcción de un pedraplén, que servirá como una base estable para la futura costanera prevista en la zona, informaron desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

“Faltan solo unas 30.000 a 40.000 toneladas de piedra para culminar el pedraplén y los trabajos de refulado -la última cobertura del muro- se están por iniciar, pero son bastante rápidos. Estamos en la etapa de culminación, ahora podemos decir que hay un mayor refuerzo en el muro”, dijo.

La inversión es de USD 12 millones y beneficiará a 7.500 pobladores de la zona. La empresa responsable es Barrail Hermanos S.A. de Construcciones.

Desde hace décadas el Departamento de Ñeembucú sufre los embates de las inundaciones; por este motivo, el MOPC previó trabajos de refuerzo en los muros de Pilar y Alberdi, mientras se busca una solución integral, cuya inversión rondaría los USD 30 millones, según indicaron desde el MOPC.

Más contenido de esta sección
El juez penal de garantías Humberto Otazú desestimó la denuncia por prevaricato a camaristas electorales que habían dejado sin efecto la expulsión de cuatro senadores del PLRA. Entre ellos, Dionisio Amarilla, Édgar López, Hermelinda Alvarenga y Noelia Cabrera
El ex presidente del Instituto de Previsión Social, Andrés Gubetich, y su esposa fueron denunciados por estafa agravada y lavado de dinero por parte de un médico cirujano que asegura haber adquirido cuatro inmuebles que no pudo poseer por estar hipotecados o vendidos previamente.
La sesión de la Junta Municipal de Luque quedó sin cuórum luego de que concejales cartistas y liberales mandaron a comisión el pedido de interpelación al intendente Carlos Echeverría.
Al ser consultado sobre la tarifa de Itaipú, el presidente Santiago Peña admitió que aún no está definida y comparó la negociación con el Brasil con los minutos extra de un partido de fútbol.
Un hombre, que se movilizaba a bordo de su moto, denunció que agentes del Grupo Lince lo detuvieron cuando estaba camino a su casa y luego lo golpearon. Todo ocurrió sobre la ruta Limpio-Luque.
Una víctima del violador serial de Coronel Oviedo, identificado como José Gavilán, llamó 19 veces al 911, pero no la atendieron hasta que llegó al hospital. Vive con miedo constante, rememorando cada detalle del hecho. La mujer espera recuperarse después ser vulnerada en su integridad y en la privacidad de su hogar.