Estas entradas pasarán desde hoy al poder de la dirigencia azulgrana para su comercialización en la sede social de Cerro. El acuerdo de ambas dirigencias es que será la misma cantidad de entradas visitantes tanto para la ida del martes 5, a las 18:15 en el Defensores, como en la vuelta del miércoles 25 de mayo a las 18:15 en La Nueva Olla.
Malte Melgarejo, gerente de Olimpia, aseguró en Fútbol a lo Grande (1080 AM) que estas entradas para la parcialidad visitante serán dadas al club rival y vendidas o distribuidas según el criterio. Olimpia priorizará la venta de estas entradas a sus socios en ocasión de la revancha.
En cuanto al movimiento de la venta, Melgarejo aseguró que se superaron los 14.000 tiques vendidos a los socios de Olimpia y además expresó: “Nuestro primer objetivo es llegar a los 20.000 socios, vimos un incremento en los últimos días”.
Actualmente, Olimpia superó los 11.000 socios al día, cada socio familiar tiene el derecho a cuatro entradas.
También Melgarejo habló de las negociaciones con la dirigencia de Peñarol y Colón para confirmar las entradas a los hinchas que quieran viajar a Montevideo y Santa Fe para alentar a Olimpia.
Operativo de seguridad. Eliseo Gaona, comisario encargado del Departamento de Eventos Deportivos de la Policía Nacional, brindó ayer detalles de los trabajos de seguridad para el superclásico.
“Es el mismo operativo que se hizo en el estadio del club Cerro Porteño (por el Apertura) , solo que eso se traslada al estadio Defensores del Chaco, se dará una circulación de hinchas diferentes para que puedan llegar al estadio”, apuntó Gaona en charla con FALG. Además, Gaona habló de un triple reto para esa tarde-noche en cuanto a seguridad: “Tenemos tres grandes eventos, donde debemos tener mucho cuidado, ya que juegan Cerro, Olimpia y en la Intermedia el Sportivo Luqueño”. En este último caso, Gaona habló con ambas barrabravas de Luqueño para garantizar el buen trato.
Olimpia accedió al pedido de Cerro para bajar los costos a visitantes.
32
clásicos por Copa Libertadores tuvieron en la historia, con 11 victorias franjeadas, 9 azulgranas y 12 empates.
1.650
tiques para las hinchadas de Cerro y Olimpia de visitante se garantizaron para los superclásicos coperos.