Una sofisticada red de narcotraficantes pudo ser desbaratada en las últimas horas y sus cabecillas detenidos, a raíz de una paciente investigación que permitió ubicar los depósitos y pistas clandestinas que utilizaban para descender con avionetas que traían la droga desde Paraguay.
En un operativo conjunto, el grupo de elite ETER de la Policía de Córdoba y personal de la AFIP-Aduana detuvieron a cuatro integrantes de la organización. También secuestraron 120 kilos de marihuana, una avioneta de seis plazas, tres autos, armamento y municiones, equipos GPS, teléfonos celulares, gran cantidad de chips SIM para telefonía celular y dinero en efectivo nacional y extranjero.
Los investigadores creen que los delincuentes contaban con otras avionetas, pero aún no pudieron ser ubicadas. Además, se presume que poseían un poder económico de relevancia, lo que le permitía la financiación de vuelos con una marcada regularidad.
De acuerdo a la información a la que pudo acceder Clarín.com, la droga era ingresada al país mediante aeronaves procedentes de Paraguay y descargada en distintas pistas clandestinas de la provincia de Córdoba. Luego, mediante una importante logística de transporte que incluía numerosos vehículos, la distribuían en varios centros urbanos del país.
La Fiscalía General de la provincia de Córdoba y la Fiscalía Federal N° 3 fueron las que iniciaron la investigación. Y ahora son ellos los que tienen a su cargo la causa.
Fuente: Clarín.com