08 ago. 2025

Red contra discriminación homenajeará a Las Herederas

La red contra toda forma de discriminación entregará un reconocimiento a todo el equipo de la película paraguaya Las Herederas. La organización busca poner en el debate las otras formas de exclusión que también existen en el país.

Internacional.  El filme paraguayo  Las herederas   podrá verse en el orbe gracias a la distribuidora Luxbox.

Internacional. El filme paraguayo Las Herederas podrá verse en el orbe gracias a la distribuidora Luxbox.

La función especial de Las Herederas se realizará este sábado 7 abril a las 19.00 en la Sala 8 de Cinemark, ubicado en Paseo La Galería.

En la ocasión estará presente el equipo que realizó y participó del filme, quienes, luego de la emisión de la película, serán homenajeados por la red contra toda forma de discriminación (RCTFD).

David González, representante de comunicación de la organización, manifestó que el objetivo es distinguir públicamente el gran aporte de la película a la construcción de una sociedad sin discriminaciones en nuestro país.

“Más que nada, es abrir un poco el debate a todos los temas relacionados a las discriminación. Si bien Las Herederas habla un poco más de la cuestión de las mujeres lesbianas recluidas que están en prisión, para nosotros es como muy importante este espacio para abrir el debate a todas las otras formas de discriminación que sufren todas las personas”, afirmó.

La película recibió premios y reconocimientos de gran relevancia como el Oso de Plata honorífico Premio Alfred Bauer en el Festival Internacional de Cine de Berlín y otro como mejor actriz a Ana Brun.

También se llevó el premio India Catalina, en la categoría de mejor dirección; el premio Fipresci de la crítica en el 58º Festival de Cine de Cartagena de Indias, ente otros. El largometraje se estrenará este 5 de abril en todos los cines del país.

Las Herederas se basa en la historia de una mujer de buena posición social, que había heredado suficiente dinero como para vivir cómodamente. Pero a sus 60 años de edad se da cuenta de que ese dinero heredado ya no alcanza. Esta nueva realidad altera el equilibrio imaginario en el que vivía y la empuja a transformar un mundo que hasta entonces había permanecido inmóvil.

Más contenido de esta sección
Llega un fin de semana con cartelera cultural cargada de propuestas de teatro, música, danza, humor y arte visual. Ideal para disfrutar en familia o con amigos.
La colección de Fascículos Paraguay y la Sombra de Stroessner, escrita por el periodista y escritor Bernardo Neri Farina, publicación que llega con el ejemplar de Última Hora, recientemente fue declarada de Interés Científico, Educativo y Cultural por la Honorable Cámara de Diputados.
La película del director danés Carl Dreyer, Vampyr, será proyectada en El Otro Teatro, sobre Tacuary 1046, Asunción, este jueves desde las 20:00. Las entradas costarán G. 20.000.
La cantante paraguaya Nath Aponte continúa cautivando con su talento en el reality de La Voz Argentina. El último martes participó en su primera batalla, donde se ganó la preferencia de los coaches y del público, lo que le permitió seguir en el concurso.
El cantante Ozzy Osbourne falleció de un infarto de miocardio el pasado 22 de julio, según su autopsia, que reveló además que sufría de una enfermedad de la arteria coronaria y confirmó el Parkinson que le fue diagnosticado en 2019, informó este martes el New York Times.
Asunción se prepara para un encuentro ancestral con “Ñande Yvy, Ñande Rekove” (Nuestra Tierra, Nuestra Existencia), el 9 de agosto, coincidiendo con el Día Internacional de los Pueblos Indígenas, declarado por las Naciones Unidas.