El acusado, Héctor Iván Grau, bajo patrocinio de la abogada Daisy Thompson, recusó a primera hora a la fiscala por parcialidad, debido a que le acusó, pese a que la Junta Médica, por mayoría, señaló que no hubo lesión grave, a más de que realizaron diligencias tras el cierre de la etapa investigativa, dijeron.
Con ello, la audiencia ante la jueza se suspendió. Pero la Fiscalía Adjunta nombró a la agente Carla Rossana Rojas para estar en la preliminar, pero llegó tarde, por lo que la diligencia quedó para esta mañana, ante la misma jueza.
El Ministerio Público pide juicio oral para Héctor Iván Grau y para el coprocesado Marcello Fretes, por supuesta lesión grave, en perjuicio de Benjamín Zapag.
El hecho se registró en el mes de noviembre del 2022, en el interior del baño de la discoteca Morgan, en Asunción. La defensa sostiene que la Junta Médica señala que no es lesión grave.
Ya existe un pedido de sobreseimiento definitivo por parte de la defensa de Marcello Fretes, basado en las declaraciones de Zapag.