El abogado Gerbacio Derlis Morel, por la defensa de Luis Carlos Aguilera, recusó ayer a la magistrada por supuesto odio, enemistad, preopinión, además de falta de independencia y parcialidad.
Asimismo, en su escrito, el recusante señala que no se le tramitó aún una excepción de incompetencia de jurisdicción, con la que pretende que el juicio sea desarrollado en los tribunales del Amambay.
Igualmente, por el mismo escrito, la defensa de Aguilera apeló el rechazo de la revisión de medidas cautelares dictada por la jueza Sánchez el pasado viernes.
La magistrada ya informó al Tribunal de Apelación en lo Penal sobre la recusación. Niega los puntos señalados por la defensa, además de pedir la sanción del abogado, ya que es la segunda vez que promovió la recusación en su contra.
En la audiencia de ayer, debían comparecer también los encausados Mauro Mereles, Arnaldo Arévalos, Félix Arévalos y Liz Agustina Benítez de Arévalos, a más de Diosmede Aguilera y Eduardo de Oliveira.
De estos, dos cumplen arresto domiciliario, por lo que tuvieron que venir escoltados desde Pedro Juan Caballero y desde Caaguazú para la audiencia que finalmente fue suspendida.
Los mismos están procesados por supuesto lavado de dinero y asociación criminal, conforme la acusación fiscal.