Nacionales

Recuerdan que no se debe abonar canon ni multas para ingresar al país

La Dirección General de Migraciones emitió un comunicado por el cual recordó a los ciudadanos extranjeros residentes y no residentes que no deben abonar ningún tipo de canon o multa para ingresar al Paraguay.

Migraciones recordó, además, que las únicas exigencias que se deberán cumplir para el ingreso al país, por los puntos habilitados, están establecidos en el marco de la Ley 476 y 477/20.

“Ninguna institución u organismo puede solicitar el pago de multa, canon o arancel alguno para autorizar el ingreso al país a través de los pasos fronterizos habilitados”, señaló la DGM.

La institución solicitó a la ciudadanía en general a que realice denuncias sobre cualquier tipo de pedido de dinero en los puntos fronterizos. Para el efecto, las quejas pueden realizarse mediante el portal denuncias. gov.py.

Relacionado: Gobierno anuncia apertura total de los puntos fronterizos con Brasil

Embed

Tras la apertura gradual de las fronteras, Migraciones estableció que los paraguayos y residentes puedan ingresar al país durante las 24 horas del día por el Puente de la Amistad y las otras fronteras con el Brasil.

Entre las exigencias establecidas para el ingreso de extranjeros, fuera de la zona de libre tránsito, se solicita completar una ficha de salud, presentar test de Covid-19 negativo y poseer seguro médico con cobertura para coronavirus.

Las zonas declaradas como de libre tránsito son el Puente de la Amistad, Ciudad del Este; Pedro Juan Caballero, Amambay, y Salto del Guairá, Canindeyú.

Dejá tu comentario