Interior

Recuerdan los 41 años de tragedia de la lancha Mirian Adela

 

Ayer se cumplieron 41 años del naufragio de la lancha Mirian Adela, que había ocurrido en las aguas del río Paraguay en puerto Kemmerich, ocasión en que murieron 113 personas.

El hecho se produjo el 10 de febrero de 1978, un día viernes, a las 19.15, a unos 77 km aguas arriba de Concepción. La embarcación viajaba de Asunción a Bahía Negra y llevaba aproximadamente 150 pasajeros y varias toneladas de carga.

Según comentario de don Eligio González, él trabajaba en la estancia Edita, vecina a Puerto Kemmerich y que esa tarde salió a esperar encomienda que habituaba llevar la embarcación.

“Al no haber señales de que la embarcación se quedaría, yo me retiré de mi canoa, pero minutos después llegó un pequeño temporal que tomó directo a la lancha”, recordó.

Destacó que escuchó los gritos y socorros, y volvió a subir en su bote y recogió en dos viajes a unas 25 personas salvándoles la vida. “Solo recogí a los moribundos, lo hice dos veces y habré sacado a 25 personas”, recuerda el testigo de la tragedia.

CATÁSTROFE. Don Américo Albertini, actual miembro del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Concepción, y que tuvo activa participación en el rescate de los cuerpos sin vida de los ahogados en la embarcación, indicó que el hundimiento de la lancha Mirian Adela fue la mayor tragedia del planeta en agua dulce en la cual se confirmaron el fallecimiento de 113 personas.

Agregó que hubo negligencia en el manejo de esa lancha, porque se había construido un tercer piso sobre la embarcación y con el viento fuerte se volcó totalmente ese día del año 1978. Cree que la sobrecarga fue el factor principal de la tragedia.

Dejá tu comentario