28 mar. 2024

Recuerdan a Aldo Zuccolillo como defensor de la libertad de prensa

Varias personas que se acercaron hasta el Cementerio de la Recoleta para despedir al empresario Aldo Zuccolillo, lo recordaron como un defensor de la libertad de prensa y calificaron su pérdida como irreparable.

sepelio.JPG

La despedida de Aldo Zuccolillo en el Cementerio de la Recoleta.

Dardo Ramírez

El director de Abc Color falleció este sábado a causa de un accidente cerebrovascular y fue enterrado en el Cementerio de la Recoleta en horas de la tarde, informó el periodista de Última Hora Darío Lugo.

Uno de los empresarios que acompañó la despedida fue Marcos Ismachowiez, quien recordó anécdotas de encuentros con Zuccolillo.

“Le gustaba hablar con integridad y de frente”, señaló.

El veterano periodista Alcibiades González Delvalle, visiblemente compungido y con poca voz para el discurso, destacó que al fallecido le gustaba que se lo entendiese tal como expresaba sus ideas, y que no quedase nada que adivinar en sus palabras.

“Hizo del periodismo un valioso instrumento para medir el grado de compromiso de la gente, en especial de los políticos con el presente y futuro del país (…). Meditaba largamente los proyectos para luego lanzarse sin ataduras. Era amante de esa libertad que no la da el dinero, sino el compromiso consigo mismo y con su conciencia”, reflexionó.

Zuccolillo fue recordado también como uno de los fundadores, junto con Humberto Rubín y Enrique Biedermann, del Centro de Regulación, Normas y Estudios de la Comunicación (Cerneco), entidad a la que siempre apoyó.

“Hasta hace poco seguía trabajando en algunas Comisiones y por eso su pérdida es un perjuicio irreparable. Esperamos que la familia tenga cristiana resignación”, expresó Enrique Bendaña, titular de Cerneco.

A su criterio, les toca a los empleados de Abc Color soportar la congoja y seguir fuerte dentro del modelo de libertad de expresión.

El político del Partido Liberal Radical Auténtico, Alfredo Jaeggli, mencionó que el espíritu del patriarca quedará en todos los que abracen la libertad de expresión.

Desde Colombia, el arquitecto Víctor González Acosta se comunicó con Última Hora para expresar su consternación por la partida del empresario. “Mi amigo Acero, leal y solidario siempre”, mencionó.

Resaltó que Zuccolillo fue un gran inspirador y maestro para muchos emprendedores como él, además de defender con coraje y valentía sus creencias y sueños de un país mejor.

“Fue un gran defensor de la justicia, la democracia y la verdad en nuestro país. Siempre fue una muralla y un luchador frontal contra la corruptela en muchos sectores”, finalizó.

Más contenido de esta sección
El Círculo Paraguayo de Médicos (CPM) expresó su rechazo al nombramiento de Roberto Melgarejo como superintendente de Salud, debido a que el proceso de selección no pasó por el Comité Ejecutivo del Consejo Nacional de Salud y “carece de las atribuciones legales”.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.