01 ago. 2025

Recuerdan a Santiago Leguizamón y prometen no impulsar la ley mordaza

31583151

Seminario. Periodistas debatieron sobre caso Leguizamón.

gentileza

En el Salón Bicameral del Congreso Nacional se realizó ayer el seminario Libertad de Expresión y Protección a Periodistas, donde fue recordado el asesinato del periodista Santiago Leguizamón y la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) contra el Estado paraguayo.

La representante del Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP), Ruth Benítez, expuso sobre los desafíos que enfrentan constantemente los periodistas en ejercicio.

Se anunció el proyecto de Premio Nacional de Periodismo y de crear un grupo de seguimiento del caso Leguizamón.

Por otro lado, el presidente del Congreso, Basilio Núñez, encabezó un brindis en homenaje a los periodistas y prometió que no impulsarán ningún tipo de ley mordaza que intente restringir el trabajo periodístico.

Más contenido de esta sección
El Senado mediante una declaración repudió la intervención de la Policía Nacional durante una peregrinación religiosa, organizada por Conferpar, que restringió la libertad de expresión del padre Alberto Luna. Además, instó al Ejecutivo a revisar la Ley del Marchódromo para evitar nuevas formas de censura en actos públicos.
El proyecto de Eduardo Nakayama, que establece la obligatoriedad de una formación técnica gratuita para jóvenes que no estudian ni trabajan (nini), no será tratado este miércoles 30 de julio en el Senado.
El gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, se reunió con Paraguayo Cubas y la senadora Yolanda Paredes en busca de consenso y unidad para las elecciones. Resaltó la figura del líder de Cruzada Nacional, quien podría aportar más de 700.000 votos.
La Cámara Alta aprobó un pedido de informe al Indert sobre la adjudicación y titulación de tierras rurales bajo la administración de Santiago Peña. La senadora Esperanza Martínez, destacó la importancia de acceder a datos precisos sobre esta política pública.
El presidente del Gobierno de España no dedicó ni una sola palabra a su visita por Paraguay donde hace un mes, su enemigo político Santiago Abascal fue recibido con honores por Santiago Peña.