Nacionales

Recortan delegación de Conatel a Rumania tras revelarse millonarios viáticos

Conatel iba a destinar USD 39.000 en viáticos para 12 personas que viajarían a un congreso en Rumania, pero el número de viajantes se redujo luego de la polémica desatada.

El propio titular de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), Juan Carlos Duarte, admitió en Monumental 1080 AM que viajaban 12 personas y que el viático alcanzaría USD 39.000, unos G. 267 millones. Fue para una reunión plenipotenciaria en Rumania.

Alegó que esta reunión se hace cada cuatro años y “siempre se fue esta cantidad de gente”. “Es imposible llevar menos de esa cantidad para este tipo de reuniones”, agregó.

Asimismo, Duarte aseveró que no van de paseo, ya que son ingenieros técnicos de primer nivel y que les acompañarán representantes de Cancillería. Igualmente, indicó que ya tres personas viajaron durante la madrugada de este jueves. De hecho, señaló que la propuesta era llevar 18 personas, pero la misma institución redujo a 12.

Por otro lado, desconoce la cantidad de funcionarios que envían los demás países.

Sin embargo, luego de la polémica desatada, el Ejecutivo ordenó que se recorte el número de personas que representarían al país. De 12 funcionarios, pasaron a cinco.

El jefe de Gabinete Huttemann declaró que habló con Duarte y, si bien el titular de la Conatel reiteró su postura, le explicó que “el contexto económico en el que estamos es delicado”. “Hay que cuidar al máximo”, agregó el representante del Ejecutivo, según informó el periodista Roberto Santander.

Temas

Dejá tu comentario