08 ago. 2025

Recorrerán murales de Asunción este sábado

Un recorrido por los murales del proyecto Latidoamericano se realizará mañana en Asunción y en simultáneo en otros países de la región. El mismo será publicado por los participantes en las redes sociales.

Latidoamericano..PNG

Varios artistas nacionales e internacionales pintaron murales para hermosear Asunción. Foto: Kurtural.

El punto de encuentro será el Café Consulado, ubicado sobre O’Leary entre Estrella y Presidente Franco, a las 15.00.

#InstaMeetAsu es el nombre de la actividad que se adhiere a Worldwide InstaMeet #WWIM14, un evento mundial de Instagram que une a usuarios de toda la región donde se realizó el proyecto Latidoamericano en un recorrido de murales en simultáneo a través de esta red social.

El recorrido estará guiado por el artista urbano Oz Montanía, quien ofició de coordinador de la actividad artística semanas atrás.

Se recomienda a los participantes munirse de calzados cómodos para el recorrido, así como de sus respectivos dispositivos móviles para capturas de imágenes de estas obras de arte expuestas en las calles.

El Instameet es una iniciativa que nació con el objetivo de conseguir que otros usuarios de Instagram se conozcan entre ellos. La consigna es elegir un lugar fotogénico y que sea de fácil acceso. Se utilizará el hashtag #talcosa, a través del cual otros usuarios alrededor del mundo podrán ver las fotos.

Más contenido de esta sección
El cantautor argentino Maxi Pachecoy visitó la Redacción de Última Hora para hablar de sus proyectos en nuestro país, a propósito de participar del Festival Eko’ape, que será este sábado en el Puerto de Asunción. Comparte en esta nota también, sus inicios y habla de su fusión musical entre folclore y pop, y su nuevo disco Arte sano.
Llega un fin de semana con cartelera cultural cargada de propuestas de teatro, música, danza, humor y arte visual. Ideal para disfrutar en familia o con amigos.
La colección de Fascículos Paraguay y la Sombra de Stroessner, escrita por el periodista y escritor Bernardo Neri Farina, publicación que llega con el ejemplar de Última Hora, recientemente fue declarada de Interés Científico, Educativo y Cultural por la Honorable Cámara de Diputados.
La película del director danés Carl Dreyer, Vampyr, será proyectada en El Otro Teatro, sobre Tacuary 1046, Asunción, este jueves desde las 20:00. Las entradas costarán G. 20.000.
La cantante paraguaya Nath Aponte continúa cautivando con su talento en el reality de La Voz Argentina. El último martes participó en su primera batalla, donde se ganó la preferencia de los coaches y del público, lo que le permitió seguir en el concurso.
El cantante Ozzy Osbourne falleció de un infarto de miocardio el pasado 22 de julio, según su autopsia, que reveló además que sufría de una enfermedad de la arteria coronaria y confirmó el Parkinson que le fue diagnosticado en 2019, informó este martes el New York Times.