Economía

Récord histórico en la venta de ovinos: Una Dorper se vendió por G. 63 millones

Ayer en la Feria de Ovinos de bozal y campo de las razas Dorper y Santa Inés, se obtuvo un récord histórico.

Se vendió por G. 63 millones una hembra de la raza Dorper, de diez meses de edad. Esta venta se constituye en la más elevada en lo que respecta a animales ovinos en toda la historia de la Expo.

Fue lo confirmado por Arnaldo Silveira, presidente de la Asociación Paraguaya de Criadores de Ovinos (APCO).

El animal fue criado y vendido por la agroganadera Ita Ka’avo SA y fue comprada por Helliotec SRL, comentó.

De esta manera, el precio máximo de las hembras Dorper fue de G. 63 millones, mientras que de los machos, G. 35 millones.

El promedio de la venta de ayer fue de G. 8 millones, por 41 animales vendidos. En total, se recaudaron G. 334.900.000, informó el presidente de la APCO.

Esta fue la segunda feria de la asociación en la Expo. Este año decidieron hacer dos remates.

En el primero, pusieron en venta animales de las razas Hampshire Down y Texel; en el segundo y último se vendieron animales de las razas Dorper y Santa Inés, señaló.

Decidieron hacer dos ferias porque el anterior formato resultaba muy largo, y además, hay mayor convocatoria, explicó Silveira. “Esto refleja el crecimiento del interés por el rubro”, manifestó.

En ambas ferias se recaudó un total de G. 550 millones, que es un monto superior a lo recaudado el año pasado. La diferencia es importante, de unos G. 100 millones, detalló el referente del sector.

La APCO cierra así una exitosa Expo, en la que tuvieron muchas visitas en el galpón, que albergó a más de 300 animales, y excelentes devoluciones en los juzgamientos, destacó Silveira.

Actualmente, la asociación cuenta con 350 socios. El crecimiento anual es del 20%.

Dejá tu comentario