11 jul 2026

Recolección de basura en Asunción se normalizará el fin de semana, según Comuna

Tras días consecutivos sin que los recolectores de basura pasen por varios barrios de Asunción, la Municipalidad de Asunción aseguró este viernes que el servicio se normalizará desde el fin de semana.

Basural. Una problemática constante es la importante cantidad de basura en las calles de la capital de Asunción, debido a la sobrepoblación existente.

Basural. Una problemática constante es la importante cantidad de basura en las calles de la capital de Asunción, debido a la sobrepoblación existente.

Barrios capitalinos, como San Cristóbal, barrio Obrero, entre otros, son afectados desde hace varios días por la falta de recolección de basura. No obstante, desde la institución municipal señalaron que a partir de la próxima semana se contará con el servicio normalizado.

El supuesto motivo sería que se está realizando el mantenimiento de los camiones recolectores de basura, lo que retrasa el servicio, según manifestó a Telefuturo Pedro Bogado, jefe del Departamento de Recolección de Aseo Urbano del Municipio de Asunción.

Puede leer: No se tendrá servicio de recolección de basura en Asunción por feriado

“Nosotros tenemos planificado cada año hacerle un mantenimiento dos veces al año, en el mes de junio y en el mes de noviembre. Nos adelantamos un poquito por el tema del operativo fin de año que ya estamos planificando también y enviamos a algunos de nuestros recolectores a mantenimiento”, indicó el funcionario.

A su vez, alegó que tuvieron algunos inconvenientes por “el uso excesivo” que tienen los camiones, por lo que se quedaron con una flota menor. Sin embargo, reiteró que el servicio se está regularizando actualmente. “Para el fin de semana vamos a tener regularizado todos los barrios, pero entendemos la preocupación (de los ciudadanos)”, finalizó Bogado.

Más contenido de esta sección
Las vacaciones de invierno inician este lunes en Paraguay y desde la Dirección de Meteorología informaron cómo estará el tiempo durante esos días.
En el marco de la investigación del homicidio del dueño de una verdulería, ocurrido en Ypané, Departamento Central, la Policía Nacional detuvo al supuesto autor del disparo y a otro presunto implicado. Además, incautaron varias evidencias relacionadas al caso.
La niña de 2 años ya se encuentra en compañía de su madre en Argentina y esperan retornar este sábado a Paraguay. La pequeña estaba desaparecida desde el miércoles pasado y fue localizada en poder de su padre en la ciudad de Resistencia, Provincia del Chaco, en el vecino país.
Un enfrentamiento entre policías y supuestos delincuentes dejó un fallecido, un herido y dos detenidos. El hecho sucedió en la noche del viernes en Alberdi, Departamento de Ñeembucú. El abatido era un policía con frondosos antecedentes.
La Dirección de Meteorología anuncia un sábado con un clima fresco a cálido con lluvias y ocasionales tormentas eléctricas en gran parte del país.
Un grupo de padres de familia de la Escuela Básica Nº 186 Jorge Sebastián Miranda de Concepción denunció este viernes presuntas irregularidades en la gestión de la directora, quien no entrega libretas de calificaciones por falta de pago de G. 5.000.