País

Recogen 8.500 kilos de basura voluminosa de barrios asuncenos

 

En solo tres días, el novedoso servicio de la Dirección de Aseo Urbano de la Comuna capitalina denominado El Voluminoso, que recoge de los barrios asuncenos desechos que por su gran tamaño no son retirados por los camiones compactadores, ya logró retirar 8.500 kilos de electrodomésticos y muebles viejos, neumáticos, hierros oxidados, ramas, entre otros.

La jefa del departamento de Comunicaciones de esta dependencia comunal, Domi Benítez, explicó que los desperdicios son llevados al vertedero de Cateura, donde lo que se pueda reciclar o reutilizar se entrega a los gancheros; en tanto que lo demás es reducido con maquinarias para luego ser enterrados.

La recolección de este tipo de basura es realizada por un camión doble eje, con capacidad de 17 mil kilos, en el marco de un operativo que busca eliminar potenciales criaderos de mosquitos y alimañas de las viviendas particulares.

Las contribuyentes de los 68 barrios capitalinos interesados en deshacerse de residuos voluminosos deben sacarlos a las veredas, tomarle una fotografía y pedir el servicio por WhatsApp comunicándose a los números (0985) 853-144 y (0972) 561-346.

Dejá tu comentario