11 dic. 2025

Presos del PCC intentan motín y hay reclusos heridos en la cárcel de Misiones

Un intento de motín se habría llevado adelante en la mañana de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Misiones. De acuerdo con los primeros reportes, se intentó tomar el pabellón ocupado por integrantes del grupo criminal Primer Comando Capital (PCC).

Penitenciaría Regional de Misiones.jpg

Fachada de la Penitenciaría Regional de Misiones.

ARCHIVO.

Las primeras informaciones señalan que el intento de motín se produjo alrededor de las 8:00 de esta jornada, en el pabellón donde están recluidos miembros del PCC en la cárcel de Misiones.

A raíz de una alerta se realizó una fuerte incursión policial en el interior del establecimiento penitenciario. Incluso se llegaron a oír disparos, según un informe de NPY.

La comisaria Mirtha Ramos de López detalló que 50 policías se encuentran desplegados y aseguró que la situación ya está controlada en el penal, informó la corresponsal de Última Hora Vanessa Rodríguez.

La jefa policial señaló que habría varios reclusos heridos. En principio, adelantó que 10 personas privadas de libertad serían derivadas para su inspección médica.

“Habría iniciado por un problema de disputa de liderazgo”, acotó.

La Penitenciaría Regional de Misiones se encuentra intervenida por el Ministerio de Justicia. Esta medida se tomó luego de que Arturo Martínez renunció a la dirección del penal.

“Los involucrados han sido identificados y se realizará el traslado de varios a otras penitenciarias”, indicó Ramos.

Más contenido de esta sección
El cadáver de una joven que estaba desaparecida desde este miércoles en el río Paraguay fue hallado este jueves en Asunción.
El Centro de Empresarios del Transporte de Pasajeros del Área Metropolitana (Cetrapam) anuncia a las primeras dos líneas de buses de transporte público con transbordo gratuito.
El abogado Felino Amarilla cree que el ex mandatario de la República y actual titular del Partido Colorado, Horacio Cartes, también participó de la reunión secreta entre ministros de la Corte Suprema de Justicia y el presidente actual Santiago Peña. “Representa el sometimiento del Poder Judicial al poder político”, criticó y afirmó que es causal de juicio político.
Doña Valeria de Florentín cada año realiza su pesebre, con nuevas piezas, como una promesa que realizó al niño Jesús por concederle el milagro de tener una casa propia.
Un insólito hecho se registró en la madrugada de este miércoles en el barrio Itacurubí de la localidad de Concepción donde un hombre que celebraba su cumpleaños terminó denunciando la desaparición de su automóvil, que posteriormente encontró abandonado y sin batería.
Dos delincuentes se llevaron la motocicleta de un trabajador de limpieza tercerizado del Hospital del Instituto de Previsión Social (IPS) en Asunción.