13 ago. 2025

Recluso vinculado al PCC intenta fugarse de penitenciaría en Misiones

Un recluso que posee supuestos vínculos con el PCC intentó fugarse de la penitenciaría de Misiones este viernes, pero la acción no fue culminada con éxito.

Fuga

El reo intentó fugarse al trepar el muro, pero al ser divisado por uno de los custodios de la cárcel fue detenido antes de cumplir su cometido.

Foto: Gentileza

Este viernes, cerca de las 10:15, se registró un intento de fuga en la Penitenciaría Regional de San Juan Bautista, Misiones.

Quien intentó fugarse fue el recluso Juan Bebeto Ruiz Achucarro, ciudadano paraguayo del Pabellón A Baja, que posee supuestos vínculos con la organización criminosa brasileña Primer Comando de la Capital (PCC).

El hombre de 32 años intentó fugarse de manera solitaria al tratar de trepar el muro trasero de la penitenciaría, aledaña a una zona boscosa.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

Durante su intento fue divisado por uno de los custodios de la cárcel y su fuga fue contenida, según informó la corresponsal de Última Hora en la zona, Vanessa Rodríguez.

El hombre está procesado por la causa de robo agravado y es oriundo de Ciudad del Este.

Más contenido de esta sección
La agente fiscal Estela Mary Ramírez, de la Unidad Especializada en la Lucha contra la Violencia Familiar 2 de Ciudad del Este, imputó a 21 personas por hechos de violencia familiar en las dos últimas semanas.
La Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Paraguay expresa su preocupación por el anuncio de suspensión temporal de una cadena de minimercados, con cerca de 200 sucursales en todo el país, efectuado de manera conjunta por la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa) y la Secretaría de Defensa al Consumidor (Sedeco).
Un trágico accidente de tránsito ocurrió en la tarde de este martes en el kilómetro 332 de la ruta PY08, en la jurisdicción de la Comisaría 19ª de Tacuara, Departamento de San Estanislao. Un motociclista chocó contra un autobús y falleció.
Denilson Ávalos Díaz, de 21 años, sindicado como el segundo al mando del grupo armado clan Díaz, fue imputado luego de haber sido detenido este martes por agentes del Departamento de Investigaciones de Canindeyú tras un operativo.
La Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa) decidió la “suspensión temporal” de una cadena de minimercados “en todo el territorio nacional”, por productos alimenticios sin registro sanitario, como también de reetiquetados, vencidos y sin buenas prácticas de almacenamiento.
Un hombre fue detenido como resultado de un allanamiento hecho en San Pedro como parte de una investigación sobre el robo a una transportadora de encomienda.