País

Reclaman a Mades agilización de carpetas varadas hace meses

 

Empresas y consultoras relacionadas con la construcción reclaman al Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) la agilización de más de 3.000 carpetas varadas desde enero de este año en las oficinas de la institución.

El ingeniero Carlos Amarilla, uno de los afectados, comentó que las obras, los proyectos están paralizados a la espera de que Mades expida las licencias con base en la declaración de impacto ambiental que presentaron hace meses.

Según el artículo 12 de la Ley 294/93, “De Evaluación de Impacto Ambiental”, la declaración de impacto ambiental es requisito ineludible para tramitaciones relacionadas con el proyecto.

En este sentido, las empresas –afirman los contratistas– no pueden acceder a créditos o garantías, obtener autorización de otros organismos públicos, como la obtención de subsidios y de exenciones tributarias.

Amarilla lamenta que Mades no ayude a dilucidar la situación de las carpetas y que entre las direcciones se tiren la pelota, no se les informa nada , por lo que se ven obligados a paralizar todos los proyectos.

Reiteró que necesitan que se expidan los documentos con el fin de proseguir con los proyectos que hasta el momento están estancados.

Dejá tu comentario