Arte y Espectáculos

Recital de la Orquesta de la UniNorte

 

Esta noche, a las 20:00, en el Auditorio del Ambay (Brasil 414 y Mariscal López), la orquesta de la Universidad del Norte ofrecerá un recital al son de Las cuatro estaciones, de Antonio Vivaldi, y piezas selectas de Astor Piazzola. Con acceso libre y gratuito, se contará con un cupo limitado, hasta completarse el aforo permitido. Las reservas pueden ser realizadas a través del (0983) 606-845.

En la ocasión, la orquesta será dirigida por su titular, el maestro Fabián Vivé. Para la interpretación del repertorio integrado por composiciones de los destacados artistas del barroco y del tango contemporáneo, se contará con la participación como solista del violinista José Miranda, quien estará a cargo de Las cuatro estaciones, mientras que la chelista Jessica Caballero ofrecerá versiones de Libertango, La muerte del ángel, Fuga y misterio, Oblivión, y Adiós Nonino.

Conjunto. Considerada como el segundo conjunto más antiguo del país, la Orquesta de la Universidad del Norte lleva más de 20 años de trayectoria. La misma tiene en su haber la presentación de recitales en los que ofreció emblemáticas obras como la 9ª Sinfonía de Beethoven, en el 2003; la 5ª Sinfonía de Malher, en el 2005; la ópera Aída de Verdi, en el 2006; la 2ª Sinfonía de Brahms, también en el 2006; Así habló Zaratustra, de Strauss (2007); entre otras piezas.

El conjunto también presentó conciertos en los que se interpretaron las óperas Tannhauser y Lohengrin, de Wagner, además del estreno nacional del ballet La consagración de la primavera, de Stravinsky.

Dejá tu comentario