Arte y Espectáculos

Recital gratuito en el Ateneo Paraguayo de mano de la OSN

 

En la fecha, a las 19:00, en el marco de la 9ª temporada de ciclo de música de la Orquesta Sinfónica Nacional del Paraguay (OSN), se ofrece el recital Violín, contrabajo y piano, con la performance de tres virtuosos exponentes de cada uno de esos instrumentos. El evento, presentado junto al Ateneo Paraguayo, tendrá lugar en el auditorio de la orquesta (Teniente Coronel Ayala Velázquez 367 casi Capitán Brizuela). El acceso es libre y gratuito.

Esta noche, la orquesta acompañará a destacados solistas que se destacan cada uno con los instrumentos que ejecutan. Por un lado, se encuentra la violinista paraguaya Constanza Martínez, por otro lado el contrabajista venezolano José Luis Velasco y de igual manera, el reconocido pianista coreano David Lee.

En la ocasión, el público podrá disfrutar de la interpretación de un variado programa integrado por seleccionadas piezas de célebres compositores, tales como los autores italianos Giovanni Bottesini y Gioachino Rossini, al igual que el compositor alemán Johannes Brahms y el músico argentino Astor Piazzolla.

Destacados. Los músicos que ofician de solista en este recital, también ya ocuparon con destaque ese lugar en anteriores conciertos. Como el caso de Martínez, que hace unas semanas cumplió por primera vez ese rol en Paraguay, acompañada de la OSN.

La joven violinista forma parte de la primera generación de niños paraguayos educados con el Método Suzuki y desde el 2020 continua su formación en Argentina, donde también integra la fila de violines de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires.

Dejá tu comentario