09 abr. 2026

Recital de egresada de viola del Conservatorio Nacional de Itauguá

La primera profesora superior de viola, egresada del Conservatorio Nacional de Itauguá, Gloria Cárdenas, ofrece un recital hoy, a las 19.00, en el Salón Municipal de Itauguá. El acceso es gratuito.

De Itauguá.  Virginia Aquino  y Gloria Cárdenas brindaron detalles del concierto que ofrecerá hoy, a las 19.00.

De Itauguá. Virginia Aquino y Gloria Cárdenas brindaron detalles del concierto que ofrecerá hoy, a las 19.00.

Cárdenas es la primera egresada del referido instrumento en la institución, que precisamente cumple 10 años de vida.

“El repertorio del espectáculo incluye el Concierto para viola en re mayor, de Hoffmeister”, comentó la directora de la referida casa de estudios, Virginia Aquino.

Cárdenas realizó 10 años de estudio, con más de 40 materias en la malla curricular.

En la oportunidad se realiza además, como segunda parte, la clausura del año 2015 del Conservatorio. “Estarán en escena la Orquesta Folclórica del Conservatorio Niséforo Cárdenas, la Orquesta de Cámara, el Coro Polifónico y la Orquesta Sinfónica del Conservatorio”, agregó Aquino.

El ensamble electroacústico y el ensamble de música popular, compuesto por acordeón, bandoneón y arpa, también pondrán música.